todo el mundo me observa...

todo el mundo me observa...
pero en realidad yo observo a todo el mundo!!!

miércoles, 24 de marzo de 2010

Un 18 de marzo de 2010

Enciendo un incienso en mi mente, dejo que su humo se eleve con el viento que llegue tan alto como yo seguramente no llegaré (le temo a las alturas) aunque sueño con estar en la sima. Hoy no tengo nada bueno que escribir, hoy no tengo nada bueno que celebrar, es solo un día como cualquier otro, sin nada en especial, más del yo con yo, del yo sin tú o del tú sin mi. 

El día tal vez estuvo perfecto, pero para mi fue tan gris que me decepcionó, la noche no resultó muy diferente, aunque me mostró que pueden existir vidas en este mundo más tristes que la mía, por ello debo mostrarme agradecido.

Disfruto de un tema musical, propio para la ocasión, “aire, soñé por un momento que era aire”, así dice parte de la canción, yo también lo he soñado, pero en ese sueño cuando el cuarto es muy pequeño para las cosas que quiero, me escapo por una ventana y en picada me lanzo de lo que parece un edificio alto. Al remontar el vuelo en vez de convertirme en humano e invitarte al funeral, me despierto y la vida debo continuar.

Estoy falto de estima, falto de apoyo, falto de que me digan que lo que hago esta bien, que debo continuar así, al contrario estoy lleno de acciones que me demuestran lo contrario, siento no poder demostrarme a mi mismo que puedo lograr lo que quiero y cuanto quiero, siento ser de la forma en que me moldearon para convertirme en este triste ser que sucumbe ante sus emociones faltas de experiencias gratificantes que le llenen. Siento que no soy, siento que estoy y solo eso.

Aún el incienso se consume lentamente, pero la canción ya terminó es tiempo de cambiar de melodía porque si no me desvaneceré cual ráfaga fría en este caluroso lugar; espero que mañana el día sea diferente, mejor no lo espero, lo pienso, lo creo y lo obtengo. Soy el dueño de mis propios pensamientos pero en este momentos ellos estan teniendo una revolución, queriéndose liberar de la opresión que les estoy haciendo vivir.

5 minutos Oligarca.

Los voceros de la contra revolución, retumban en Venezuela como el cuervo maldito en la novela de Edgar Allan Poe, y dicen todos los días a la gente poco informada, a la gente ignorante, lo que deben pensar o lo que deben creer, lo peor del asunto es que los ignorantes, cuales ciegos, les creen. Se aproxima una guerra al país, ya lo declaró el máximo mandatario nacional, La guerra del conocimiento, donde se debe ganar la mente del ser humano para, que de una vez, quede convencido de que el socialismo es la mejor opción.

Para nadie es un secreto, existe el bien y el mal, el color negro y el blanco, y que el capitalismo constituye una injusticia: explota a los trabajadores, los degrada, transformándolos en máquinas o bestias, y permite a los ricos incrementar sus rentas y fortunas aún más mientras los trabajadores se hunden en la miseria. Por el contrario, el socialismo defiende un sistema económico y político basado en la socialización de los sistemas de producción y en el control estatal (parcial o completo) de los sectores económicos, lo que se opone frontalmente a los principios del latifundio. Aunque el objetivo final de los socialistas es establecer una sociedad comunista o sin clases, se han centrado cada vez más en reformas sociales realizadas en el seno del capitalismo.

Un venezolano promedio, profesional, de clase media, A final de mes debe, en nuestros tiempos, conseguir a quien pedirle “fiao” para comprar la lata de leche al hijo, esto no es pasado, aun se aprecia entre los venezolanos, y resulta muy frustrante. Es divertido escuchar declaraciones de alguien que vivió esta realidad pero que, al parecer, olvidó la continuidad de esta situación en esos profesionales.

-En cada patio de cada casa podría haber un estanque, te aseguro que de tenerlo no saldrás de tu casa para trabajar-. Y los niños tampoco estudiarían, ¿para qué? Si ya saben ganarse el pan en el patio de su casa siendo empíricos por naturaleza, te dedicas a tu criadero de peces, gallos, pollos y si tienes más espacio tu propio conuco, esa debe ser la actitud. Acuicultores todos despertad que la revolución llegó.

En este mundo retorcido y loco, al parecer, todavía hay gente creyente de que los reyes son dioses. O en su defecto piensan que la ciudad prometida es Caracas y el dios, todo poderoso, es Chávez o en su defecto Dios-dado.

jejeje

El venezolano es un dramaturgo natural, La vida es un teatro, nosotros somos los actores en esta obra; ¿para qué ver novelas románticas, cuando se pueden ver comedias los domingos de cada fin de semana? Hoy 14 de marzo de 2010 me dispuse a ver el programa Aló Presidente, y de allí resultó lo siguiente.

-Hay gente floja que nunca agarra un libro ni un periódico. Vamos ha estudiar comadre-(…), fuertes declaraciones de un presidente empeñado en hacer publico que su gente es ignorante, pero que él es salvador; si el venezolano desea saber de qué va el socialismo existen, según el inquilino de Miraflores, textos para los militantes PSUVISTAS, El Manifiesto Comunista, Socialismo en Cuba sin dejar de lado El Socialismo del Che Guevara. Al parecer, el capitalismo se debe reducir en la tierra de Bolívar lo antes posible pues acaba con el venezolano. Aquí un breve ejemplo:

Esteban y Tiburcio son personas contemporáneas en edad. Esteban tuvo la oportunidad de crecer en otros horizontes. Tiburcio no, debió trabajar “la ganadería y agricultura” Esteban surgió, hasta presidente llegó; Burcio, Tiburcio en campesino se quedó.

Una día Tiburcio y Esteban se encontraron, lograron conversar un largo rato, Tiburcio felicita a Esteban y este último no para de hablar…

- Fíjate Tiburcio como te ha dejado el capitalismo pobre y desgastado pareces de cincuenta años. Yo a mis cuarenta y tantos… estoy conservado.

- Cierto Esteban (Tiburcio contestó) mi cuerpo está cansado pero aun joven mi corazón.

- … sigues en el campo pobre y campesino, tus jefes desconsiderados no te han dado un comino.

- Esteban no hables te debes enterar, los jefes de los que mal hablas cerca de ti están.

- Pues dime quienes son los voy a expropiar y reconocer el trabajo que te has de ganar.

- Fíjate que ironías, Esteban amigo mío, tu hablas de igualdad pero no tienes el compromiso, esa gente de la que hablas, y que piensas expropiar… no son otros que tu papá y mamá.

Vaya que el mundo da sus vueltas pero siempre nos guía por caminos extraños que la gente no domina. Tiburcio se retiro sonriente supo que nada cambiaría; y Esteban su amigo, su campaña continuaría.

El mito detrás de la profecía

Una Profecía es un fenómeno religioso que consiste en un mensaje enviado por una deidad a los seres humanos a través de un intermediario o profeta; es una creencia que el ser humano a perdido con el tiempo y luego de muchas decepciones, el mensaje puede contener una referencia a acontecimientos que han de producirse en el futuro, pero con frecuencia, es sólo un aviso, un estímulo o una información.


Así, la profecía, en su sentido más amplio, comprende augurios, adivinación y oráculos, que son técnicas por las que, según se cree, puede conocerse la voluntad de los dioses en su afán por influenciarnos en su juego, para conocer la reacción de sus peones mortales; por lo general, los profetas se han expresado mediante el éxtasis, un estado que se puede alcanzar por varios métodos, como la danza o la música, un estado de trance donde el cuerpo se desliga total o parcialmente del alma y se conecta directamente con lo divino. El sentido del mensaje profético es diverso; así algunos profetas subrayan el ritual, otros la moral e incluso el aspecto misionero de la vida religiosa. Los profetas han aparecido a lo largo de la historia y en casi todas las sociedades han sido juzgados y rechazados.

Ya lo dice la Biblia, el santo libro, que se respeta entre los católicos: "Embrutézcanse y pónganse tontos, anden ciegos, sin vista, quédense ebrios, y no por el vino, maréense, y no por el licor". Un profeta debe ser un confidente, no debe ser conocido por hacer alarde de las confesiones que los dioses le comenten, como las palabras de un libro que esta sellado. Si se lo pasa a uno que no sabe leer, diciéndole "lee esto" él contestará: "no puedo, pues el libro está sellado." Todas las visiones han pasado a ser para ellos. Es un espíritu que adormece, el que Yahvé les ha enviado; les ha cerrado los ojos a ustedes los profetas, y a ustedes los videntes, les ha vendado los ojos.

Si de algo sirve saber lo que nos depara el futuro, es para llenarnos de preocupaciones en vez de ocupaciones, conocer lo que se nos avecina debe ser sinónimo de silencio, pues es el destino a quien estaríamos desafiando, suena injusto, pero así las cosas deben ser, al César lo que es de él. El universo es perfecto y tiene un plan exacto para todos nosotros, los profetas creerán saber lo que sucederá pero en realidad ignoran todo sobre el ser. Aquel día, los sordos oirán las palabras de un libro, y libres de la sombra y de las tinieblas, los ojos de los ciegos volverán a ver.

Coincidencias, el mundo está lleno de ellas

En mi retorcido mundo, busco enlazar coincidencias alocadas pudiendo ayudar a descifrar acciones alternas, permitiendo drenar ruidos mentales insistentes en las paredes de mi subconsciente, que para la hora, está bastante consciente de lo que escribe, una comparación ofensiva o estúpida para muchos, pero significativa para otros.


Quién pensaría que el universo está lleno de coincidencias; pequeños detalles que pasan desapercibidos pero que pueden significar algo. Hay quienes dicen que las personas pueden regir su personalidad por el mismo signo zodiacal que otras personas, lo mismo se piensa para los que comparten el mismo nombre, una particularidad extraña, pero para algunos certera.

Quienes nacen en la quinta casa del zodiaco, estarán simbolizado por el león. Las personas nacidas entre el 23 de julio y el 22 de agosto pertenecen a este signo. Leo es de fuego, regido por el Sol. Suelen ser majestuosos, egocéntricos, generosos y de buen corazón. Tienen fama de proteger con celo a quienes los rodean. Necesitan ser en todo momento el centro de atención, pueden ser muy sensibles. En opinión de los astrólogos los leo sucumben ante las alabanzas y se dejan persuadir con facilidad por halagos. Son creativos y apasionados. Poseen una enorme capacidad de organización resultando líderes por naturaleza.

Lo antes expuesto, es interesante, pero esto se pone mejor, piensa en un personaje del pasado tal vez Benito Mussolini, nacido el 29 de julio, ahora trae a tu mente algún personaje del presente venezolano, Hugo R. Chávez F. (por ejemplo) nacido el 28 de julio, ambos leo, ambos con inicios socialistas, Pero que se desvirtuaron en la práctica, ambos inclinados hacia la realización de grandes planes y aunque fracasen consiguen ver el lado positivo, en ocasiones pecando de falta de realismo; una vez más el universo demuestra que las coincidencias existen y que están allí para observarlas, y admirarlas.

Si no crees en la teoría de la personalidad compartida por el simple hecho de compartir fechas de nacimientos por mera coincidencia, piénsalo dos veces, de lo contrario interpreta el caso antes mencionado.

Alicia en la InfraTierra/ InfraMundo ó País de las Maravillas.

En este largo, para algunos corto, sueño que representa el plano carnal, el plano de la vanidad, del tener para ser y no por lo contrario, como es la vida, debemos aprender a comprobar lo que es real y aferrarnos a aquello que nos ayude a desafiar esta amarga experiencia que ofrece dulces frutos. Pensar que es un sueño como resultado de la fábrica magnifica mental, es solo una salida tras el cansancio cotidiano, tal vez se debe estar demente para crear una demencia, tal vez todos existimos bajo esa condición, al menos cinco minutos en nuestros días para sobrevivir.

Cual criatura monstruosa, la vida hay que enfrentarla tomando las decisiones correctas, aunque no sepamos cuales sean; en momentos difíciles, olvidemos el llanto, pues las lagrimas nunca han resuelto nada; la muerte es una transformación que debemos aceptar como tal, tenemos todo el derecho a sentir miedo, porque no sabemos en realidad si somos los indicados para aceptar el fin de nuestros días y convertirlo en parte de la vida misma.

En este mundo lleno de maravillas, las imposibilidades existen aunque algo es imposible si así lo crees, pensar en imposibilidades nos puede ayudar a superarlas o aceptarlas, reconocerlas y afrontarlas, está en nosotros enumerarlas para lograr el éxito, mostrarse de acuerdo nos ayuda a mantener la esperanza y sobrevivir. Muchos piensan que para imponer respeto es mejor proyectar superioridad generando miedo en los demás, lo malo de infundir miedo olvidando el respeto es que el valor siempre estará buscando como salir a flote, venciendo cual guerrero al tirano que en su contra se muestre.
No importa que me corten la cabeza porque ya la perdí, es una afirmación para las personas que se preguntan en qué pienso cuando escribo, esas, que juzgan a los demás por su forma de pensar; Las mejores personas están locas, alguna vez un sombrerero lo dijo, andan sin cabeza caminando por el mundo y haciendo de su entorno un lugar mejor, un lugar feliz. Este definitivamente es un mundo lleno de maravillas aunque muchos logren opacarlas la vida misma es una maravilla que muchos no logran apreciar.


FABRUYOSO.

Vuela como el Viento, lindo Satélite

Antes de terminar el 1er semestre de comunicación social, me estaba aburriendo, como de costumbre en la clase de Problemática Científico Tecnológica, hasta el momento en que la profesora, que no recuerdo su nombre por lo complejo del mismo, lanzó una interrogante…

- ¿Qué ha pasado con el Satélite Simón Bolívar? (Venesat-1)

La pregunta viene al caso debido a las exposiciones, referente al tema, de mis compañeros de clases, quienes hicieron hincapié en el majestuoso artilugio que serviría para aumentar paulatinamente la calidad de vida de los venezolanos, sobre todo la de aquellos que aun viven lejos de los avances tecnológicos y que solo poseen un radio como medio de información.

Como si se tratase del personaje del cuento infantil El Principito, no deje tranquila mi mente y la abarrote de recordatorios para indagar en el tema de nuestro primer Satélite Estacionario; me sumergí, cual niño en juguetería, en el amplio mundo del Internet en búsqueda de respuesta alguna pero todas se contradecían; parecía un panel televisivo convertido en letras, donde personajes del Oficialismo y de la Oposición venezolana se disponían a dar su punto de vista, unos llenando de gloria tan increíble adelanto, otros poniendo en tela de juicio la capacidad de los gobernantes y sus intenciones.

Entre tanto por leer, pude detallar que el venezolano, tiene pocas esperanzas en sus compatriotas, no cree en sus talentos, confía en capacidades extranjeras, pues suponen que son de mejor calidad que los nativos, y eso es muy triste además de denigrante; imagina que tus propios padres o familiares desconfíen de tus habilidades, destrezas o de aquello que solo tú sabes que puedes hacer, sería terrible; pero así el venezolano es, falto de creencias y lleno de inseguridades. Sin ánimos de cuestionar los altos avances tecnológicos que la República China ha alcanzado en los últimos años, he aquí una serie de detalles que han de importar a la hora de tomar la decisión de negociación para tan ambicioso proyecto.

Según el amplio material que se aprecia en Internet destaca el siguiente, y es que gracias a las ventas de dos amplias corporaciones americanas Hughes Electronics Corp. y Boeing Satellite Systems (las cuales fueron multadas con cifras récord en millones de dólares), los chinos pudieron desarrollar en los últimos años la tecnología de lanzamiento, aquella plataforma satelital que normalmente adquieren en EE UU. Como dirían en mi pueblo, a rey muerto, rey puesto.

En octubre de 2006, confiados en su propio sistema, intentaron el primer lanzamiento integral de un cohete y satélite fabricado en China. En medio de una gran fanfarria mediática, similar a la de nuestro país, lanzaron a la órbita geoestacionaria el Sinosat-2 para ampliar la cobertura interna de TV anticipándose a los Juegos Olímpicos. La complicación del satélite inició cuando los paneles solares de energía y la antena no se desplegaron, impidiendo así el óptimo funcionamiento del artilugio, dejando una cuantiosa pérdida, sus restos fueron a ocupar lo que los técnicos llaman el “cementerio orbital”. El gobierno chino intentó ocultar el secreto de su fracaso, pero el espacio está muy poblado y en nuestros tiempos no existen secretos.

Eso no fue todo, el segundo lanzamiento chino con transportador y satélite propio fue en mayo de 2007, según contrato suscrito con el gobierno de Nigeria. Se trataba del Nigcomsat-1, satélite que costó alrededor de los $311 millones. Desde hace algún tiempo se supo que el cuantioso artilugio presentó las mismas fallas del Sinosat-2. Pocas semanas de su lanzamiento se confirmó que el Nigcomsat- 1 reposaba también en el “cementerio orbital”. El récord chino en fracasos de sistemas integrados (lanzador y satélite), era de dos, dos.

A la tercera va la vencida. En su proceso de aprendizaje el tercer experimento integral chino es el de la mundialmente conocida Venezuela Bolivariana. Desde hace algún tiempo se rumora que el “satélite socialista” adolece las mismas fallas del Nigcomsat-1. Una información monitoreada por la BBC de Londres vía Comtext, recogía la información de estas fallas como un hecho, asegurando que los chinos trataban de resolver; Para el prestigio chino sería un colosal revés, sin embargo, Great Wall Industry Corporation de China (GWIC) no ha confirmado ni negado las fallas.

…Y empieza la contradicción.

El experto en satélites Peter C Klanowski, quien tiene mas de 15 años trabajando en el tema satelital y actual encargado del sitio http://www.sat-index.co.uk/ informa que las ultimas noticias relacionadas al Satélite Simón Bolívar (Venesat-1) son totalmente falsas y tendenciosas, ya que de acuerdo con los datos de seguimiento provistos por el Comando Estratégico de EE.UU., Venesat-1, de 27 de mayo de 2009, 1812 UTC era exactamente donde debe estar ubicado, es decir, a los 78 grados oeste con una inclinación de 0,0 a 0,1 grados, un valor normal para un satélite geoestacionario estable.

A partir de esa información, se genera confianza en los que creen que el Venesat-1 tiene un buen funcionamiento, al menos está posicionado, gracias a los datos de seguimiento de los militares estadounidenses, el satélite se encuentra bajo control y tiene por lo menos energía eléctrica disponible, gracias al despliegue de sus paneles solares, porque de lo contrario, estaría fuera de control y la deriva.

Además el experto explica que algunos compararon el Venesat-1 con el satélite nigeriano NigcomSat-1, pero este último ha demostrado dramáticamente lo que sucede cuando un satélite pierde su completa fuente de alimentación: sus baterías en seco en cuestión de horas en lugar de días, y en este caso ni siquiera puede dar los controladores de tierra el tiempo suficiente para desplazar el satélite a la llamada órbita de eliminación.

Sin embargo Klanowski considera que la capacidad de Venesat-1 se ha infrautilizado hasta ahora. Sin tener posibilidad de comprobar esto más que su amplia experiencia. “En cuanto a mi conocimiento no fue previsto utilizar Venesat-1 como un típico satélite de telecomunicaciones, aplicaciones como telemedicina, por ejemplo, no son transmitidos en los estándares tradicionales. Hay otras explicaciones de carácter técnico de la aparente infrautilización: falta de contenido, inexactas cuotas de mercado, la mala gestión, la falta de financiación, para sólo mencionar unos pocos” declaró el experto.

Cabe destacar que Nigeria y Venezuela adquirieron satélites económicos, pero esta no era la razón única de su adquisición. La razón principal es que al parecer China ofrece un paquete completo que comprende no sólo el segmento terrestre, la formación del personal, de satélite y de lanzamiento, sino también los seguros y la financiación a largo plazo a bajas tasas de interés, resultando para bien o para mal, un pequeño paso para los venezolanos pero un gran paso a sus gobernantes.