todo el mundo me observa...

todo el mundo me observa...
pero en realidad yo observo a todo el mundo!!!

miércoles, 24 de marzo de 2010

jejeje

El venezolano es un dramaturgo natural, La vida es un teatro, nosotros somos los actores en esta obra; ¿para qué ver novelas románticas, cuando se pueden ver comedias los domingos de cada fin de semana? Hoy 14 de marzo de 2010 me dispuse a ver el programa Aló Presidente, y de allí resultó lo siguiente.

-Hay gente floja que nunca agarra un libro ni un periódico. Vamos ha estudiar comadre-(…), fuertes declaraciones de un presidente empeñado en hacer publico que su gente es ignorante, pero que él es salvador; si el venezolano desea saber de qué va el socialismo existen, según el inquilino de Miraflores, textos para los militantes PSUVISTAS, El Manifiesto Comunista, Socialismo en Cuba sin dejar de lado El Socialismo del Che Guevara. Al parecer, el capitalismo se debe reducir en la tierra de Bolívar lo antes posible pues acaba con el venezolano. Aquí un breve ejemplo:

Esteban y Tiburcio son personas contemporáneas en edad. Esteban tuvo la oportunidad de crecer en otros horizontes. Tiburcio no, debió trabajar “la ganadería y agricultura” Esteban surgió, hasta presidente llegó; Burcio, Tiburcio en campesino se quedó.

Una día Tiburcio y Esteban se encontraron, lograron conversar un largo rato, Tiburcio felicita a Esteban y este último no para de hablar…

- Fíjate Tiburcio como te ha dejado el capitalismo pobre y desgastado pareces de cincuenta años. Yo a mis cuarenta y tantos… estoy conservado.

- Cierto Esteban (Tiburcio contestó) mi cuerpo está cansado pero aun joven mi corazón.

- … sigues en el campo pobre y campesino, tus jefes desconsiderados no te han dado un comino.

- Esteban no hables te debes enterar, los jefes de los que mal hablas cerca de ti están.

- Pues dime quienes son los voy a expropiar y reconocer el trabajo que te has de ganar.

- Fíjate que ironías, Esteban amigo mío, tu hablas de igualdad pero no tienes el compromiso, esa gente de la que hablas, y que piensas expropiar… no son otros que tu papá y mamá.

Vaya que el mundo da sus vueltas pero siempre nos guía por caminos extraños que la gente no domina. Tiburcio se retiro sonriente supo que nada cambiaría; y Esteban su amigo, su campaña continuaría.

No hay comentarios.: