todo el mundo me observa...

todo el mundo me observa...
pero en realidad yo observo a todo el mundo!!!

jueves, 8 de septiembre de 2016


Personal Branding es la rama del marketing que se dedica a construir y optimizar nuestra marca personal con vistas a conseguir unos objetivos previamente establecidos por nosotros. Todos, aunque no seamos conscientes de ello, tenemos una marca personal que está proyectando un mensaje al mundo de quienes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos.

En nuestros tiempos estamos viviendo una gran dualidad, las marcas quieres mostrarse más humanas y los humanos se quieren vender más como marcas.

La marca personal 2.0

Desde el momento en que creas un perfil en cualquier red social como Twitter, Instagram o Facebook o desde que creas un blog, empiezas a proyectar tu marca personal con todo el mundo, por eso todas las acciones que realices en tus perfiles, van a estar hablando de ti día y noche los 365 días del año.

¿Por qué no construir tu marca personal para que el mensaje que proyecte juegue a tu favor? 

No subestimes nunca el efecto que pueden tener los perfiles personales en tu carrera profesional, tanto para bien como para mal. Incluso un personal branding llevado a cabo de una forma poco sistemática y sin una idea clara de cómo hacerlo no tan sólo no te será de mucha utilidad sino que, lo más seguro, estará dañando la imagen de ti que proyecta. Así que pongámonos manos a la obra y caña al mono que es de goma.

Personal Branding en 3 claves: 
  • Saber a dónde se quiere llegar y qué se quiere conseguir. 
  • Determinar los pasos que hay que dar.
  • Continuar esos pasos trabajando de forma sistemática día tras día, pasito a pasito.
Tienes que hacerte una fotografía de estilo profesional. Es imprescindible que se te vea bien la cara. Viste de forma adecuada a la imagen de ti que quieres reflejar. Evita aparecer serio y con los brazos cruzados.

El diseño es como la decoración de un piso, por muy grande que sea o por mejores vistas que este tenga, si está mal decorado tus visitas se irán decepcionadas a otro lugar en el que se encuentren más a gusto. El diseño, tanto el de tu blog como el de tus perfiles, tiene que reflejar la imagen que quieres reflejar al mundo de tu persona. 

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, comparte esta información con tus amigos. para mayor información contáctame en Twitter, Facebook o Instagram. Gracias por tu apoyo.

No hay comentarios.: