En nuestros tiempos vivimos una gran dualidad, las marcas buscan ser reconocidas como humanos y los humanos buscamos posicionarnos como marcas, por eso el Branding Personal puede contar
con varios modelos diferentes que pueden ayudarte a desarrollar tu estrategia; recientemente estaba leyendo sobre el modelo de las 6 P's y aquí te comparto un poco de lo aprendido.
1. Encuentra tu Propósito
Si no sabes a dónde vas no podrás
dar el primer paso, serás como un barco a la deriva y esa no es la idea; para ello debes analizar con detenimiento y lo más objetivo posible de dónde vienes
(situación inicial): descubrir tu historia personal, estudiar las decisiones que has tomado en tu vida para llegar al punto actual y los valores que más te representan, de esta manera empezarás a construir tu Misión y Visión de marca.
Identifica los elementos de tu
comportamiento que provocan diferentes percepciones en quienes te observan y busca siempre mantener coherencia entre tus acciones y lo que predicas:
- Descubre: Tu Historia personal.
- Detalla: Pasión, motivación, entusiasmo.
- Analiza: Carácter, estilo, apariencia, origen.
- Estudia: Hábitos.
3. Piensa en el Público
Hace rato, en las redes sociales cuando hablamos de público no
hablamos sólo de “clientes”, hablamos de todas las personas que influyen en tu proyecto
(referencias), toma un minuto de tu tiempo y piensa cuál es tu ecosistema:
- Influeniadores
- Competencia
- Clientes
- Tribu
- Colaboradores
- Seguidores
Esto te ayudará a encontrar ese espacio donde haces falta (Nicho de mercado), Siempre recuerda analizar el
mercado y las necesidades que se están cubriendo, pero por sobre todas las cosas identifica las que no, ¿Qué valor aportas con tu marca personal?
Hasta acá estos tres pasos para desarrollar estratégicamente tu marca personal, si deseas conocer más del tema me puede escribir un correo a: Nelsonjhernandezv@gmail.com o seguirme en las redes sociales (tw/ig) @Ziniestr0
Intereses, actividades.
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