todo el mundo me observa...

todo el mundo me observa...
pero en realidad yo observo a todo el mundo!!!

jueves, 19 de agosto de 2010

Su falta de retórica me da flojera

Lo siento pero es verdad.

Es un medio fascinante, lástima que quienes hacen vida en él no lo sepan; con el paso del tiempo son contados quienes tienen algo bueno que decir, y cada vez son menos los espacios radiales que tienen algo bueno para escuchar.


Poco a poco la sutileza con que debe ser redactado un mensaje publicitario para radio ha sido olvidado, hasta llegar a lo común y poco retórico, a lo de oficio, lo que aburre y no persuade al usuario o usuaria de las frecuencias moduladas o amplitudes moduladas; los profesionales de la voz están dejando de lado el arte de la seducción por el canibalismo de la venta.


¿Qué dirían los sofistas, quienes manejaban el lenguaje para conmover haciendo uso de la verdad y el conocimiento, de los actuales locutores o locutoras que ejercen sin manejo alguno de la retórica?; pobre Sófocles, pobre de los miembros de la escuela socrática quienes veían en la retórica no un simple juego de palabras sino una búsqueda de la verdad en forma estética, haciendo uso de lo que en nuestro tiempo conocemos como figuras literarias.

La palabra no debe ser considerada como un simple pretexto para comunicarnos, debe ser tomada en cuenta como el centro de importantes discusiones sobre las sensaciones; para los impulsadores de compras hablar debe significar hacer, una acción que debe llevar al aumento de ventas de un producto, solicitud de servicio o lo que sea que se anuncie en un espacio de radio.


Es entonces la retórica una ventana abierta para, generar acciones y trascender el lenguaje a través de significaciones, para hacer que las palabras vayan más allá del simple concepto y definición, para jugar con los sentidos de quienes les escuchan y llegar finalmente al sentimiento del ser humano, que determinan en muchos casos acciones emocionales superiores a la razón.

Primero pienso, luego existo

El universo y sus cosas.

Fue la creación de una escritora que se encontraba desesperada y ahora es la filosofía de vida de muchas personas (incluyéndome), muestra de que el Secreto de la vida está en el pensamiento.

La mente es el gran enigma de muchos científicos, para el ser común no le resulta sino una parte del cuerpo que se encarga de los pensamientos, de la creación, la imaginación o razonamiento; ahora las nuevas tendencias dictan que la mente es la encargada de emitir señales al universo, cual antena emisora de señales sensoriales, definiendo nuestro día a día, ese es el secreto de El Secreto, publicación que lleva millones de seguidores desde su impresión o edición en video; es increíble la forma en cómo la ley de la atracción cambia la vida de una persona, los pensamientos se vuelven más ligeros y el agradecimiento por peticiones resueltas es cada vez mayor.


No se considera un libro de autoayuda, tampoco un culto de wicca, es sólo cuestión de pensar, y pensar lo qué pensar, si queremos un puesto de estacionamiento, lo podemos conseguir, pasar desapercibidos por la inseguridad, bueno en Venezuela aun eso está a prueba, lo verdaderamente cierto es que se percibe una sensación de tranquilidad, ayuda a bajar los niveles de estrés y distrae la mente de manera sana, el secreto está develado déjalo llegar a ti y verás tus pensamiento materializarse cada segundo.

Una línea muy fácil de cruzar.

Lo genial y lo estúpido.

Muchas veces, en nuestro andar por este largo camino que resulta el día a día, nos enfrentamos con genialidades sencillas que nos aceleran el pálpito de nuestro corazón y nos hacen sentir una gran envidia al reconocer que otra persona fue quien creó o tuvo esa idea, aunque en otras ocasiones nos topamos con ideas que resultan una burla a nuestro nivel intelectual, dejando en duda el grado de conocimiento manejado por personas que se dedican o tienen el oficio de crear.

Lo genial es encontrarse con creaciones que van en contra de lo correcto; en esta carrera (La publicitaria) observamos muchas campañas de oficio, esas que nos muestran lo que ya imaginamos, nos resultan predecibles cuando nos muestran situaciones relacionadas al producto. Ejemplo de ello puede ser el típico anuncio de bebidas alcohólicas que es igual a una mujer en traje de baño en la playa a altas temperaturas.

Las ideas de oficio no lo deben ser todo, no nos debe bastar con ello, debemos querer más, para conseguirlo hace falta pelear, discutir, negarse, rechazar lo que sólo es correcto; quizá el secreto del mundo creativo está en decir que NO a las primeras ideas, las ideas NO innovadoras esas que son llamadas de oficio. Cuando somos especialistas en manejo de ideas de oficio, caemos en lo estúpido, lo repetitivo, lo cliché, es entonces cuando debemos juzgar Qué hacemos y Cómo lo hacemos considerando nuestra experiencia y re direccionar nuestras fortalezas.

Siempre estará presente la frontera entre lo que resulta genial y lo que resulta estúpido, será nuestro instinto el que nos guíe y muestre el camino que debamos tomar, sólo debemos asegurarnos de romper esquemas, abandonar paradigmas y establecer un nuevo punto de partida cada vez que aceptemos el reto de crear.

La buena publicidad se entiende por sí sola

Cuando una idea se presenta, debe ser entendida perfectamente por el consumidor al que va dirigido. No debe precisar un manual de instrucciones, cuando necesita demasiadas explicaciones, entonces no cumple con su objetivo.

Al observar un anuncio, los consumidores, no tendrán a su lado al ejecutivo de cuentas o al creativo para que le explique las intenciones del anuncio, dejando claro la reiterada afirmación de que la publicidad no se emite con un manual que la explica, ella debe entenderse por sí misma. Por tal motivo, cuando presentemos una idea a uno de nuestros clientes debemos ir al grano, olvidar los rollos confusos causados por las excesivas explicaciones, recordando que las buenas ideas muchas veces son frágiles y pueden perder su significado por complementos inadecuados.

Las ideas claras saltan a la vista y se explican por si solas, muchas veces olvidamos que la sencillez puede lograr grandes resultados y terminamos abarrotando de acotaciones nuestras humildes genialidades creativas, la temática que se exponga no debe ameritar un mapa de explicaciones, de lo contrario, estaríamos andando por el camino equivocado.

Lecturas de media noche

Cierta noche mi mente continuaba dando batalla, mientras mis ojos se rendían ante el cansancio de un día relajado, pero no por ello menos agotador que cualquiera de los demás; ya el reloj de la pc da las once con quince, reflexiono de lo poco que sé y de lo que me falta por aprender, de las metas cumplidas, que estoy cumpliendo y que me faltan por cumplir; detengo mis pensamientos, observo mis libros y escojo uno al azar, entre sus líneas la siguiente reflexión:

“Cuando no tuve nada que perder, lo recibí todo.
Cuando dejé de ser quien era, me encontré a mi misma”
Paulo Coelho, Once Minutos, Pág. 193.


Cuando no tuve nada que perder, lo recibí todo, interesante oración que descubre el ser de una persona poco a poco en su vida, llena de vanidades, fue recopilando experiencias que le permitieran, en algún futuro, realizar una reflexión que en algún momento de la noche un joven redescubriría y considerara como filosofía de vida; verdaderamente ¿Tengo algo que perder?, no se, para ello tendría que hacer un inventario de los valores, conductas y experiencias que han enriquecido mi vida; tal vez cuando realice esa auto compilación logre recibir todo, entretanto, me dispongo a seguir perdiendo lo que tengo con el pasar de los segundos.

Luego le sigue la frase “cuando deje de ser quien era, me encontré a mis misma”, interesante, no se por qué esta oración me recuerda una de las leyes del ser creativo, “cuando no te sientes a gusto con lo que has creado, empieza de cero”, algunas veces debemos olvidarnos de esa frases clichés que nos escriben o escribieron algunos compañeros en el colegio cuando éramos jóvenes “nunca cambies”; pues lo siento, people change o lo que es lo mismo la gente cambia, para bien o para mal; Para olvidar e iniciar, para transmutar lo que nos hizo daño, para todo eso y más, la gente debe cambiar, tal vez al realizar tan radical acto nos demos cuenta de quienes somos o quienes fuimos y así trascender en la vida dejando un antecedente para los que siguen nuestro sendero.

Indiscutiblemente son muchos los textos que hablan de perder para ganar y de cambios o transformaciones, Once Minutos es uno de ellos, que lo hace sutilmente bajo los relatos de una profesional de la “vieja profesión” quien se descubre a sí misma en el arte del sexo, el cual asegura es, el arte de controlar el descontrol. Otra de las tantas paradojas que el autor plasma en sus obras y que por bien por desgracia han fascinado a muchas personas.

jueves, 12 de agosto de 2010

Alza la mano si eres venezolano.


En realidad soy lo verdaderamente venezolano como para hacer ese esfuerzo, resultado del capricho de unos buenos interpretes de música que considero “alternativa” por su mensaje radical, claro y divertido; todo depende del momento y la compañía seguramente de noche y con panas, alzaría la mano e incluso ambas para complacer la exigencia de la frase interpretada, pero en una cola, mientras observo la corrupción de autoridades, falta de funcionamiento de semáforos y esquivando cuanto hueco existe en la vía, creo que no alzaría la mano, creo que ni escucharía la canción, no recordaría mis símbolos patrios, sino todo lo contrario, en vez de un turpial, en ese momento de ira, imaginaría a un cuervo, un araguaney sería cambiado por un sauce llorón, y la bella orquídea por la más común de las cayenas.

No creo que mi grado de sentir nacionalista proyecte externamente, por el simple hecho de alzar la mano, creo que solo cuando nos enfrentamos a situaciones extremas es cuando debemos demostrar cuan venezolanos somos, algo así como demostrar la teoría de los valores propuesta por algún filosofo que alguna vez estudié en clases, pero que olvidé rápidamente, tal vez porque en su momento su nombre no me interesó en lo más mínimo. Veamos:

No me hace menos venezolano querer aprender culturas exteriores, no me parece menos venezolano querer copiarles, aprender otro lenguaje, escuchar otro género musical o descubrir el significado de hechos resultantes durante lapsos de tiempos en otras regiones. Cómo renegar a lo que es tuyo, cómo querer olvidar que eres nativo de una región, todos sabemos lo que tenemos pero nunca lo valoramos tanto como deberíamos; me permito erradicar el pensamiento de que nadie es profeta en su tierra, aunque resulte verdadero debemos eliminarlo de nuestra mente e intentar serlo y demostrar lo contrario.

Cuando respeto la señal de tránsito, me siento venezolano, cuando admiro el amarillo resplandeciente de un araguaney, me siento venezolano, cuando disfruto un maharete, me siento más venezolano de todos, incluso cuando menciono palabras como “mij@”, “coroto”, “conchale” y demás; soy de los que piensa que el sentir venezonalista no está en la falsa re-afirmación del folklore de nuestra tierra que bien sea reconocido como el más amplio del mundo, según yo; sino que va más allá, ser venezolano debe ser un sentimiento, un sentido de pertenencia que poco a poco se ha ido perdiendo, y no precisamente por la transculturización, observen, analicen y actúen en base a comportamientos que desvían la atención de los nuestros, superponiendo culturas externas dentro de la nuestra.

Si algo es mejor… por qué no ser nosotros?
Si alguien es mejor… por que no ser de los nuestros?

zapping en mi mente



Esta historia inicia, presionando el botón mute; es que con el ruido de la televisión no logro concentrarme, me siento un poco distante de ti de tus teclas, de ese sonido que me apasiona cuando presiono tu abecedario, pido disculpas, no es mi intención en esto me he convertido, los cambios no son nada fáciles, este no ha sido la excepción; aunque sabes que te adoro y siempre te he querido, debo admitir que primero fue domingo que lunes y le debo respeto a la caja mágica que me ha acompañado por muchos años en mis tiempos mozos que poco a poco están transcurriendo bajo los efectos de una pantalla que llena al mundo de ilusiones banales que encantan a grandes y chicos.

Tu me llenas de intelectualidad, me hacer sentir como el protagonista, pues debo hacer uso de muchas herramientas y conocimientos para hacer uso de tu cuerpo, por eso te he deseado desde que era pequeño y no fue sino hasta, el supuesto adulto en el que dicen m he convertido, que pude apreciarte; tengamos un affaire secreto, que la hechicera de la máscara de vidrio no se entere de lo nuestro aunque los tres compartamos la misma habitación; yo siempre compartiré mis secretos contigo, con ella, la televisión no ay momento en el que pueda yo conversar, mientras tú, hasta corriges mis errores, que espero cada día sean menores, tú me escuchas y atiendes mis peticiones eso es lo que verdaderamente me atrae a ti.

Pero aunque contigo, no dejo de mirar a la otra, tu rival, ella que desde mi infancia formó parte de mi, la puedo considerar una extensión de mi imaginación porque ya hasta imagina por mí, es muy controladora, a cada instante me está recordando qué debo comprar para ser mejor, su extremo consumismo me agobia aunque en instantes hace que me cargue de las más sinceras emociones, demonios, he compartido mucho tiempo con ella y le debo respeto por eso, hasta mis padres confiaron en ella cuando era pequeño, dejándome observarla largas e interminables horas, incluso más del tiempo que compartía con ellos, por eso la quiero tanto y no podría vivir sin ella, aunque frívola, algunas veces resulta ser la mejor.

No me reclames con rebeldía, sabes que mi conexión contigo es tan grande como la banda ancha que algún día y muchas noches disfruté en la comodidad de mi hogar, y que en estos tristes momentos extraño tanto, ella (la banda ancha) y tú (mi pc) son la mejor combinación que alguien como yo podría desear; entraste a mi vida abruptamente, me tuve que preparar para iniciar toda comunicación contigo, cuando no lográbamos la perfecta interacción entre mis gustos y tus exigencias, venía el profesional a configurar mis faltas y entablar un mejor entendimiento de mi para ti; es por eso que te admiro tanto, porque elevas mis conocimientos me muestras lo que quiero cuando quiero y como quiero, algunas veces tienes tus aires vanidosos pero lo compensas con la información que sólo tu me ofreces, tus avances me sorprenden y perplejo espero admirarlos con el pasar de los tiempos.

¡Venezuela y su caudillismo!


Por: Claudia Tirado y Nelson Hernández

El caudillismo del siglo XIX, según varios autores fue una corriente conformada por hombres quienes dirigieron algún gremio, comunidad o país, mostrando interés por las masas, queridos por muchos, odiados por otros, pues entre sus cualidades resalta aplicar el orden para lograr la unificación de los poderes públicos garantizando el resquebrajamiento de la mal vista anarquía; en nuestra nación ha quedado demostrado que el venezolano necesita mano dura, convirtiéndose en una finalidad que justifica los medios; muchos han sido los caudillistas que ahora son reconocidos por algunos como héroes, quienes han reunido una serie de condiciones que dan peso a tal afirmación, el personaje caudillista o el caudillo maneja un amplio domino del carácter y liderazgo garantizando de tal manera su prolongado o efímero, según sea el caso, éxito al mando.


El General José Antonio Páez, alias el muerto viviente, sumó una serie de cualidades que bien lo asemejan como un perfecto caudillo, era considerado como un hombre sin debilidades e intolerante, según su entorno. Su crianza en los llanos lo formó como caudillo, este hecho le generó un comportamiento digno de un líder regio, dominante y estricto. Páez era la figura de un grupo de alcurnia, conservador y oligárquico que gobernaba para ese entonces el país. Este gobierno abolió las alcabalas que se pagaban para introducir mercancías o productos en las ciudades. Entre 1830-1835 también canceló los impuestos de exportación del café y el cacao. Por su parte Guzmán Blanco, otra reconocida figura caudillista, generó una alianza comercial y financiera junto a grandes capitalistas, organizó la hacienda venezolana ocupándose de la administración, mejorando la infraestructura de varios lugares del país y que aún en nuestra época podemos apreciar, dejando en claro el por qué era conocido como el ilustre americano.

Venezuela una patria que en la actualidad exhala libertad; por sus tierras han pasado varias de las más excéntricas estampas caudillistas quienes han marcado la historia mundial, demostrando que el caudillo tiene poder y dominio; aun así ante los gobiernos a la fuerza, que se personifican mediante supuestos “héroes”, que no son más que sátrapas excusándose de salvarnos de nuestras erradas acciones, el venezolano se ha mantenido en pie de lucha.

viernes, 23 de julio de 2010

El Mago De La Cara De Vidrio.

Tal vez Eduardo Liendo, Autor de la obra: El Mago de la Cara de Vidrio, no tenía idea de cuán acertada sería su novela en años posteriores a su publicación; vale visitar la casa de cualquier familia en Venezuela, y tal vez en el resto del mundo, donde el mago de la cara de vidrio coexiste con sus habitantes, la computadora, el teléfono móvil o algún otro artilugio electrónico del cual el hombre es victima y se deja doblegar ante su existencia.

Magos, duendes y brujas de cara de vidrio están hechizando con mayor impacto a familias del mundo, distorsionando sociedades y reformando valores tradicionales transformando el ser por el tener, dando resultado al mayor conjuro de este jauría de superfluos, el consumismo que no es más sino el desmoronamiento de las necesidades ante los deseos; tal cual un encantamiento que ofrece status social momentáneo porque al aparecer otra creación del mal, será anhelada por la multitud.

El boom informático, re potenció e incluso transformo al mago, ahora hasta extensiones o extremidades posee; algo como del más allá, algunos las llaman periféricos yo los considero tentáculos del mal, porque incrementan el nivel de deseo por objetos que fortalecen el poder de “miss computadora” quien en su falso discurso , dice conectar al mundo bajo un clic, idiotizando a muchos transformándolos en miles de Ceferinos o cientos de Carlitos Rodríguez, quienes pueden ser el antecedente perfecto de lo que sucedió y sucede en nuestra vida carnal.

Muchos aseguran que los medios no controlan, los medios solo son canales que se usan para transmitir mensajes creados por el hombre; entonces ¿Hay qué culpar al aparato, al artilugio, al resultado de la ciencia y la tecnología? Algunos estamos cansados de tanta estupidez a tanta mediocridad mental, lamentablemente no soy quién para juzgar, soy de los que piensa que la culpa no existe y se dejó sucumbir por duendes, hadas, magos y demás adjetivos que hacen referencia a celulares, televisores o radios quienes sin pausa, pero sin prisa han convertido a la sociedad en lo que es.

viernes, 21 de mayo de 2010

Nueva asignatura: Protesta Activa.

Luego de los constantes robos, estudiantes exigen sus derechos.



Estudiantes de la universidad bicentenaria de Aragua exigen sus derechos, a las autoridades de la casa de estudios, debido a los constantes robos, a mano armada, que se han efectuado dentro de las aulas.

En horas de la noche, de ayer jueves, 20 de mayo, estudiantes de las diferentes escuelas de la Universidad de Aragua realizaron acciones de protesta, luego de que el día miércoles cuatro antisociales ingresaran a la casa de estudio, despojando de sus pertenencias a los bachilleres que recibían clases en el aula 2-04 del edificio de administración.

La protesta inició en horas de la noche, con el cierre de las vías de acceso a la universidad; los estudiantes exigieron a las autoridades de la casa de estudios, les sean respetados sus derechos; según los estudiantes “bien es sabido, que la Universidad Bicentenaria de Aragua es una de las universidades que posee el costo semestral mas alto del país y aun así no garantiza seguridad a quienes hacen vida dentro de ella”.

No es la primera vez que se efectúan robos a mano armada dentro de la universidad, anteriormente, la escuela de derecho, adyacente a la escuela de administración también fue victima de frecuentes robos, hasta que se tomaron medidas que han garantizado, hasta la fecha, la seguridad de los jóvenes, profesores y personal que labora en esa escuela.


El llamado que los estudiantes hacen a las autoridades de la mencionada casa de estudio es que se aboquen a reactivar los equipos de seguridad inoperantes dentro de la escuela de administración, como las cámaras de seguridad, igualmente se incrementen las medidas de seguridad para ingresar a la universidad en todo momento, no solo cuando realizan operativos de cobranza.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Un 18 de marzo de 2010

Enciendo un incienso en mi mente, dejo que su humo se eleve con el viento que llegue tan alto como yo seguramente no llegaré (le temo a las alturas) aunque sueño con estar en la sima. Hoy no tengo nada bueno que escribir, hoy no tengo nada bueno que celebrar, es solo un día como cualquier otro, sin nada en especial, más del yo con yo, del yo sin tú o del tú sin mi. 

El día tal vez estuvo perfecto, pero para mi fue tan gris que me decepcionó, la noche no resultó muy diferente, aunque me mostró que pueden existir vidas en este mundo más tristes que la mía, por ello debo mostrarme agradecido.

Disfruto de un tema musical, propio para la ocasión, “aire, soñé por un momento que era aire”, así dice parte de la canción, yo también lo he soñado, pero en ese sueño cuando el cuarto es muy pequeño para las cosas que quiero, me escapo por una ventana y en picada me lanzo de lo que parece un edificio alto. Al remontar el vuelo en vez de convertirme en humano e invitarte al funeral, me despierto y la vida debo continuar.

Estoy falto de estima, falto de apoyo, falto de que me digan que lo que hago esta bien, que debo continuar así, al contrario estoy lleno de acciones que me demuestran lo contrario, siento no poder demostrarme a mi mismo que puedo lograr lo que quiero y cuanto quiero, siento ser de la forma en que me moldearon para convertirme en este triste ser que sucumbe ante sus emociones faltas de experiencias gratificantes que le llenen. Siento que no soy, siento que estoy y solo eso.

Aún el incienso se consume lentamente, pero la canción ya terminó es tiempo de cambiar de melodía porque si no me desvaneceré cual ráfaga fría en este caluroso lugar; espero que mañana el día sea diferente, mejor no lo espero, lo pienso, lo creo y lo obtengo. Soy el dueño de mis propios pensamientos pero en este momentos ellos estan teniendo una revolución, queriéndose liberar de la opresión que les estoy haciendo vivir.

5 minutos Oligarca.

Los voceros de la contra revolución, retumban en Venezuela como el cuervo maldito en la novela de Edgar Allan Poe, y dicen todos los días a la gente poco informada, a la gente ignorante, lo que deben pensar o lo que deben creer, lo peor del asunto es que los ignorantes, cuales ciegos, les creen. Se aproxima una guerra al país, ya lo declaró el máximo mandatario nacional, La guerra del conocimiento, donde se debe ganar la mente del ser humano para, que de una vez, quede convencido de que el socialismo es la mejor opción.

Para nadie es un secreto, existe el bien y el mal, el color negro y el blanco, y que el capitalismo constituye una injusticia: explota a los trabajadores, los degrada, transformándolos en máquinas o bestias, y permite a los ricos incrementar sus rentas y fortunas aún más mientras los trabajadores se hunden en la miseria. Por el contrario, el socialismo defiende un sistema económico y político basado en la socialización de los sistemas de producción y en el control estatal (parcial o completo) de los sectores económicos, lo que se opone frontalmente a los principios del latifundio. Aunque el objetivo final de los socialistas es establecer una sociedad comunista o sin clases, se han centrado cada vez más en reformas sociales realizadas en el seno del capitalismo.

Un venezolano promedio, profesional, de clase media, A final de mes debe, en nuestros tiempos, conseguir a quien pedirle “fiao” para comprar la lata de leche al hijo, esto no es pasado, aun se aprecia entre los venezolanos, y resulta muy frustrante. Es divertido escuchar declaraciones de alguien que vivió esta realidad pero que, al parecer, olvidó la continuidad de esta situación en esos profesionales.

-En cada patio de cada casa podría haber un estanque, te aseguro que de tenerlo no saldrás de tu casa para trabajar-. Y los niños tampoco estudiarían, ¿para qué? Si ya saben ganarse el pan en el patio de su casa siendo empíricos por naturaleza, te dedicas a tu criadero de peces, gallos, pollos y si tienes más espacio tu propio conuco, esa debe ser la actitud. Acuicultores todos despertad que la revolución llegó.

En este mundo retorcido y loco, al parecer, todavía hay gente creyente de que los reyes son dioses. O en su defecto piensan que la ciudad prometida es Caracas y el dios, todo poderoso, es Chávez o en su defecto Dios-dado.

jejeje

El venezolano es un dramaturgo natural, La vida es un teatro, nosotros somos los actores en esta obra; ¿para qué ver novelas románticas, cuando se pueden ver comedias los domingos de cada fin de semana? Hoy 14 de marzo de 2010 me dispuse a ver el programa Aló Presidente, y de allí resultó lo siguiente.

-Hay gente floja que nunca agarra un libro ni un periódico. Vamos ha estudiar comadre-(…), fuertes declaraciones de un presidente empeñado en hacer publico que su gente es ignorante, pero que él es salvador; si el venezolano desea saber de qué va el socialismo existen, según el inquilino de Miraflores, textos para los militantes PSUVISTAS, El Manifiesto Comunista, Socialismo en Cuba sin dejar de lado El Socialismo del Che Guevara. Al parecer, el capitalismo se debe reducir en la tierra de Bolívar lo antes posible pues acaba con el venezolano. Aquí un breve ejemplo:

Esteban y Tiburcio son personas contemporáneas en edad. Esteban tuvo la oportunidad de crecer en otros horizontes. Tiburcio no, debió trabajar “la ganadería y agricultura” Esteban surgió, hasta presidente llegó; Burcio, Tiburcio en campesino se quedó.

Una día Tiburcio y Esteban se encontraron, lograron conversar un largo rato, Tiburcio felicita a Esteban y este último no para de hablar…

- Fíjate Tiburcio como te ha dejado el capitalismo pobre y desgastado pareces de cincuenta años. Yo a mis cuarenta y tantos… estoy conservado.

- Cierto Esteban (Tiburcio contestó) mi cuerpo está cansado pero aun joven mi corazón.

- … sigues en el campo pobre y campesino, tus jefes desconsiderados no te han dado un comino.

- Esteban no hables te debes enterar, los jefes de los que mal hablas cerca de ti están.

- Pues dime quienes son los voy a expropiar y reconocer el trabajo que te has de ganar.

- Fíjate que ironías, Esteban amigo mío, tu hablas de igualdad pero no tienes el compromiso, esa gente de la que hablas, y que piensas expropiar… no son otros que tu papá y mamá.

Vaya que el mundo da sus vueltas pero siempre nos guía por caminos extraños que la gente no domina. Tiburcio se retiro sonriente supo que nada cambiaría; y Esteban su amigo, su campaña continuaría.

El mito detrás de la profecía

Una Profecía es un fenómeno religioso que consiste en un mensaje enviado por una deidad a los seres humanos a través de un intermediario o profeta; es una creencia que el ser humano a perdido con el tiempo y luego de muchas decepciones, el mensaje puede contener una referencia a acontecimientos que han de producirse en el futuro, pero con frecuencia, es sólo un aviso, un estímulo o una información.


Así, la profecía, en su sentido más amplio, comprende augurios, adivinación y oráculos, que son técnicas por las que, según se cree, puede conocerse la voluntad de los dioses en su afán por influenciarnos en su juego, para conocer la reacción de sus peones mortales; por lo general, los profetas se han expresado mediante el éxtasis, un estado que se puede alcanzar por varios métodos, como la danza o la música, un estado de trance donde el cuerpo se desliga total o parcialmente del alma y se conecta directamente con lo divino. El sentido del mensaje profético es diverso; así algunos profetas subrayan el ritual, otros la moral e incluso el aspecto misionero de la vida religiosa. Los profetas han aparecido a lo largo de la historia y en casi todas las sociedades han sido juzgados y rechazados.

Ya lo dice la Biblia, el santo libro, que se respeta entre los católicos: "Embrutézcanse y pónganse tontos, anden ciegos, sin vista, quédense ebrios, y no por el vino, maréense, y no por el licor". Un profeta debe ser un confidente, no debe ser conocido por hacer alarde de las confesiones que los dioses le comenten, como las palabras de un libro que esta sellado. Si se lo pasa a uno que no sabe leer, diciéndole "lee esto" él contestará: "no puedo, pues el libro está sellado." Todas las visiones han pasado a ser para ellos. Es un espíritu que adormece, el que Yahvé les ha enviado; les ha cerrado los ojos a ustedes los profetas, y a ustedes los videntes, les ha vendado los ojos.

Si de algo sirve saber lo que nos depara el futuro, es para llenarnos de preocupaciones en vez de ocupaciones, conocer lo que se nos avecina debe ser sinónimo de silencio, pues es el destino a quien estaríamos desafiando, suena injusto, pero así las cosas deben ser, al César lo que es de él. El universo es perfecto y tiene un plan exacto para todos nosotros, los profetas creerán saber lo que sucederá pero en realidad ignoran todo sobre el ser. Aquel día, los sordos oirán las palabras de un libro, y libres de la sombra y de las tinieblas, los ojos de los ciegos volverán a ver.

Coincidencias, el mundo está lleno de ellas

En mi retorcido mundo, busco enlazar coincidencias alocadas pudiendo ayudar a descifrar acciones alternas, permitiendo drenar ruidos mentales insistentes en las paredes de mi subconsciente, que para la hora, está bastante consciente de lo que escribe, una comparación ofensiva o estúpida para muchos, pero significativa para otros.


Quién pensaría que el universo está lleno de coincidencias; pequeños detalles que pasan desapercibidos pero que pueden significar algo. Hay quienes dicen que las personas pueden regir su personalidad por el mismo signo zodiacal que otras personas, lo mismo se piensa para los que comparten el mismo nombre, una particularidad extraña, pero para algunos certera.

Quienes nacen en la quinta casa del zodiaco, estarán simbolizado por el león. Las personas nacidas entre el 23 de julio y el 22 de agosto pertenecen a este signo. Leo es de fuego, regido por el Sol. Suelen ser majestuosos, egocéntricos, generosos y de buen corazón. Tienen fama de proteger con celo a quienes los rodean. Necesitan ser en todo momento el centro de atención, pueden ser muy sensibles. En opinión de los astrólogos los leo sucumben ante las alabanzas y se dejan persuadir con facilidad por halagos. Son creativos y apasionados. Poseen una enorme capacidad de organización resultando líderes por naturaleza.

Lo antes expuesto, es interesante, pero esto se pone mejor, piensa en un personaje del pasado tal vez Benito Mussolini, nacido el 29 de julio, ahora trae a tu mente algún personaje del presente venezolano, Hugo R. Chávez F. (por ejemplo) nacido el 28 de julio, ambos leo, ambos con inicios socialistas, Pero que se desvirtuaron en la práctica, ambos inclinados hacia la realización de grandes planes y aunque fracasen consiguen ver el lado positivo, en ocasiones pecando de falta de realismo; una vez más el universo demuestra que las coincidencias existen y que están allí para observarlas, y admirarlas.

Si no crees en la teoría de la personalidad compartida por el simple hecho de compartir fechas de nacimientos por mera coincidencia, piénsalo dos veces, de lo contrario interpreta el caso antes mencionado.

Alicia en la InfraTierra/ InfraMundo ó País de las Maravillas.

En este largo, para algunos corto, sueño que representa el plano carnal, el plano de la vanidad, del tener para ser y no por lo contrario, como es la vida, debemos aprender a comprobar lo que es real y aferrarnos a aquello que nos ayude a desafiar esta amarga experiencia que ofrece dulces frutos. Pensar que es un sueño como resultado de la fábrica magnifica mental, es solo una salida tras el cansancio cotidiano, tal vez se debe estar demente para crear una demencia, tal vez todos existimos bajo esa condición, al menos cinco minutos en nuestros días para sobrevivir.

Cual criatura monstruosa, la vida hay que enfrentarla tomando las decisiones correctas, aunque no sepamos cuales sean; en momentos difíciles, olvidemos el llanto, pues las lagrimas nunca han resuelto nada; la muerte es una transformación que debemos aceptar como tal, tenemos todo el derecho a sentir miedo, porque no sabemos en realidad si somos los indicados para aceptar el fin de nuestros días y convertirlo en parte de la vida misma.

En este mundo lleno de maravillas, las imposibilidades existen aunque algo es imposible si así lo crees, pensar en imposibilidades nos puede ayudar a superarlas o aceptarlas, reconocerlas y afrontarlas, está en nosotros enumerarlas para lograr el éxito, mostrarse de acuerdo nos ayuda a mantener la esperanza y sobrevivir. Muchos piensan que para imponer respeto es mejor proyectar superioridad generando miedo en los demás, lo malo de infundir miedo olvidando el respeto es que el valor siempre estará buscando como salir a flote, venciendo cual guerrero al tirano que en su contra se muestre.
No importa que me corten la cabeza porque ya la perdí, es una afirmación para las personas que se preguntan en qué pienso cuando escribo, esas, que juzgan a los demás por su forma de pensar; Las mejores personas están locas, alguna vez un sombrerero lo dijo, andan sin cabeza caminando por el mundo y haciendo de su entorno un lugar mejor, un lugar feliz. Este definitivamente es un mundo lleno de maravillas aunque muchos logren opacarlas la vida misma es una maravilla que muchos no logran apreciar.


FABRUYOSO.

Vuela como el Viento, lindo Satélite

Antes de terminar el 1er semestre de comunicación social, me estaba aburriendo, como de costumbre en la clase de Problemática Científico Tecnológica, hasta el momento en que la profesora, que no recuerdo su nombre por lo complejo del mismo, lanzó una interrogante…

- ¿Qué ha pasado con el Satélite Simón Bolívar? (Venesat-1)

La pregunta viene al caso debido a las exposiciones, referente al tema, de mis compañeros de clases, quienes hicieron hincapié en el majestuoso artilugio que serviría para aumentar paulatinamente la calidad de vida de los venezolanos, sobre todo la de aquellos que aun viven lejos de los avances tecnológicos y que solo poseen un radio como medio de información.

Como si se tratase del personaje del cuento infantil El Principito, no deje tranquila mi mente y la abarrote de recordatorios para indagar en el tema de nuestro primer Satélite Estacionario; me sumergí, cual niño en juguetería, en el amplio mundo del Internet en búsqueda de respuesta alguna pero todas se contradecían; parecía un panel televisivo convertido en letras, donde personajes del Oficialismo y de la Oposición venezolana se disponían a dar su punto de vista, unos llenando de gloria tan increíble adelanto, otros poniendo en tela de juicio la capacidad de los gobernantes y sus intenciones.

Entre tanto por leer, pude detallar que el venezolano, tiene pocas esperanzas en sus compatriotas, no cree en sus talentos, confía en capacidades extranjeras, pues suponen que son de mejor calidad que los nativos, y eso es muy triste además de denigrante; imagina que tus propios padres o familiares desconfíen de tus habilidades, destrezas o de aquello que solo tú sabes que puedes hacer, sería terrible; pero así el venezolano es, falto de creencias y lleno de inseguridades. Sin ánimos de cuestionar los altos avances tecnológicos que la República China ha alcanzado en los últimos años, he aquí una serie de detalles que han de importar a la hora de tomar la decisión de negociación para tan ambicioso proyecto.

Según el amplio material que se aprecia en Internet destaca el siguiente, y es que gracias a las ventas de dos amplias corporaciones americanas Hughes Electronics Corp. y Boeing Satellite Systems (las cuales fueron multadas con cifras récord en millones de dólares), los chinos pudieron desarrollar en los últimos años la tecnología de lanzamiento, aquella plataforma satelital que normalmente adquieren en EE UU. Como dirían en mi pueblo, a rey muerto, rey puesto.

En octubre de 2006, confiados en su propio sistema, intentaron el primer lanzamiento integral de un cohete y satélite fabricado en China. En medio de una gran fanfarria mediática, similar a la de nuestro país, lanzaron a la órbita geoestacionaria el Sinosat-2 para ampliar la cobertura interna de TV anticipándose a los Juegos Olímpicos. La complicación del satélite inició cuando los paneles solares de energía y la antena no se desplegaron, impidiendo así el óptimo funcionamiento del artilugio, dejando una cuantiosa pérdida, sus restos fueron a ocupar lo que los técnicos llaman el “cementerio orbital”. El gobierno chino intentó ocultar el secreto de su fracaso, pero el espacio está muy poblado y en nuestros tiempos no existen secretos.

Eso no fue todo, el segundo lanzamiento chino con transportador y satélite propio fue en mayo de 2007, según contrato suscrito con el gobierno de Nigeria. Se trataba del Nigcomsat-1, satélite que costó alrededor de los $311 millones. Desde hace algún tiempo se supo que el cuantioso artilugio presentó las mismas fallas del Sinosat-2. Pocas semanas de su lanzamiento se confirmó que el Nigcomsat- 1 reposaba también en el “cementerio orbital”. El récord chino en fracasos de sistemas integrados (lanzador y satélite), era de dos, dos.

A la tercera va la vencida. En su proceso de aprendizaje el tercer experimento integral chino es el de la mundialmente conocida Venezuela Bolivariana. Desde hace algún tiempo se rumora que el “satélite socialista” adolece las mismas fallas del Nigcomsat-1. Una información monitoreada por la BBC de Londres vía Comtext, recogía la información de estas fallas como un hecho, asegurando que los chinos trataban de resolver; Para el prestigio chino sería un colosal revés, sin embargo, Great Wall Industry Corporation de China (GWIC) no ha confirmado ni negado las fallas.

…Y empieza la contradicción.

El experto en satélites Peter C Klanowski, quien tiene mas de 15 años trabajando en el tema satelital y actual encargado del sitio http://www.sat-index.co.uk/ informa que las ultimas noticias relacionadas al Satélite Simón Bolívar (Venesat-1) son totalmente falsas y tendenciosas, ya que de acuerdo con los datos de seguimiento provistos por el Comando Estratégico de EE.UU., Venesat-1, de 27 de mayo de 2009, 1812 UTC era exactamente donde debe estar ubicado, es decir, a los 78 grados oeste con una inclinación de 0,0 a 0,1 grados, un valor normal para un satélite geoestacionario estable.

A partir de esa información, se genera confianza en los que creen que el Venesat-1 tiene un buen funcionamiento, al menos está posicionado, gracias a los datos de seguimiento de los militares estadounidenses, el satélite se encuentra bajo control y tiene por lo menos energía eléctrica disponible, gracias al despliegue de sus paneles solares, porque de lo contrario, estaría fuera de control y la deriva.

Además el experto explica que algunos compararon el Venesat-1 con el satélite nigeriano NigcomSat-1, pero este último ha demostrado dramáticamente lo que sucede cuando un satélite pierde su completa fuente de alimentación: sus baterías en seco en cuestión de horas en lugar de días, y en este caso ni siquiera puede dar los controladores de tierra el tiempo suficiente para desplazar el satélite a la llamada órbita de eliminación.

Sin embargo Klanowski considera que la capacidad de Venesat-1 se ha infrautilizado hasta ahora. Sin tener posibilidad de comprobar esto más que su amplia experiencia. “En cuanto a mi conocimiento no fue previsto utilizar Venesat-1 como un típico satélite de telecomunicaciones, aplicaciones como telemedicina, por ejemplo, no son transmitidos en los estándares tradicionales. Hay otras explicaciones de carácter técnico de la aparente infrautilización: falta de contenido, inexactas cuotas de mercado, la mala gestión, la falta de financiación, para sólo mencionar unos pocos” declaró el experto.

Cabe destacar que Nigeria y Venezuela adquirieron satélites económicos, pero esta no era la razón única de su adquisición. La razón principal es que al parecer China ofrece un paquete completo que comprende no sólo el segmento terrestre, la formación del personal, de satélite y de lanzamiento, sino también los seguros y la financiación a largo plazo a bajas tasas de interés, resultando para bien o para mal, un pequeño paso para los venezolanos pero un gran paso a sus gobernantes.

jueves, 18 de febrero de 2010

emoooooo

Situaciones alternas que bien pueden desestabilizarte, o reforzar quien eres, una situación puede sacar a esa persona que está en ti pero que aun no conoces, aún estoy en espera, a ver si conozco a ese Nelson Hernández que nadie me presenta, ese que debe defender sus ideales y no dejarse doblegar por opiniones alternas, ese que algún día actúe desde las viseras y no con la razón; tal vez estoy pidiendo algo erróneo, tal vez me gusta que me reconozcan en partes por esa frialdad que me caracteriza ante situaciones de índole sentimental y que precisan de emociones para actuar.

Mis emociones cobardes se ocultan al ver a una persona llorar, es la razón la que inmediatamente toma lugar ante la situación y reacciona de manera involuntaria dejándome parecer alguien que en lo oscuro siente, que el lo solitario expresa apenado lo que puede llegar a sentir pero que no demuestra por falta de conocimiento, sí, conocimiento, un libro no te enseña a expresar emociones; son las mismas personas quiénes tienen el deber de hacerlo pero algunos obviamos esa parte del instructivo vital que se nos brinda al nacer y lo olvidamos por mucho tiempo.

jejeje siempre lo mejjmo

Epa, Fue un día terrible, el abuso de poder se impuso por sobre lo que pretendía ser una situación inesperada, pero así las cosas deben ser, el carácter se forma bajo esas circunstancias, depende de nosotros aceptarlas y analizarlas, tomar lo positivo y desechar lo no tan grato. Entiendo perfectamente que los horarios fueron creados para seguirlos al pie de la letra, y no para jugar a que se tiene la voluntad de disponer de cada segundo, pero el universo también tiene sus imperfecciones, las situaciones algunas veces se nos tornan difíciles, para no llamarlas imposibles, la culpa (no creo que exista) se manifiesta en muchas formas; cuando el tiempo debe detenerse, es cuando más rápido avanza.

Un -10 es lo que se puede obtener cuando el universo te pone pruebas que difícilmente se pueden superar, un +10 es lo que se gana para el aprendizaje emocional, ese que reitero, no se enseña en un aula de clases, ese que no está en libros o blogs de opinión, la cuestión está en reconocer los errores sin culpas, y aprender el significado de la palabra previsión, esa palabra que te enseña a tener cuidado, pero que en algunos casos, cuando se mal interpreta, te hace desconfiar de tus habilidades o de los que te rodean por miedo a cometer un error.

De 97 a 87 solo hay 10 puntos de diferencia, esos que representan un esfuerzo perdido, una excusa que no sirve a pesar de ser verdad en su totalidad, 10 puntos que te recuerdan que dependes de una persona, que bien te puede favorecer o no; en escala el 10 puede significar un 1, pequeña cantidad que significa ser bueno, o ser el mejor. (lo siento, en algún lugar escuché, empieza escribiendo lo que te guste, ya no me gusta lo que quiero escribir).

para variar...

Que extraño el universo es.

Hace un tiempo comencé un camino por falta de lugares en donde andar; al principio fui un poco reacio al sendero al que me enfrentaba, pero poco a poco las piedras que lo formaban me enseñaban cuan importante sería para mi desarrollo personal; el fortalecimiento que me brindó es algo que sabré valorar por el resto de mis tiempos, gracias a ese “atajo” me siento preparado para asumir, de verdad, el sendero que deseé anteriormente y que, gracias al universo, no pude iniciar desde temprano.

Ahora, retomando mi camino, el verdadero, ese que aun me es difícil de creer pero que disfruto con demasía cada segundo, a pesar de sus amargos frutos que me llenan de dulces recompensas, puedo fijarme en cuales son mis fortalezas y cuales han sido mis debilidades. Es en este momento donde puedo fijarme en las cosas buenas que el universo brinda, aquellas cosas que al inicio uno no logra entender, pero que el tiempo te ayuda a percibir con mayor detalle.

El contraste de lo que fui y el que soy, no tiene mayores diferencias, sigo sin trabajar en equipo, singo con mi desconfianza, pero mantengo mi extra seguridad, a pesar de los errores que pueda cometer (que de momento son pocos). Lo triste de la historia es que este pequeño momento tiene un precio, que debo afrontar y buscar la forma de saldarlo; es allí cuando me demostraré cuánto quiero de verdad continuar y cuánto estoy dispuesto a sacrificar por mi formación, aquella que está en cuatro paredes que no son las de mi habitación y pasan las fronteras de mi hogar.

Es esta la verdadera formación, la que complementa a la que te pueden brindar en una universidad, pero que pocos aprenden; el valor de las cosas que el universo te ofrece, esas fantásticas situaciones que debes resolver para tu beneficio, llenándote de anécdotas justas de un ganador; escribir sin pensar, pensar en escribir, escribir lo que me gusta y más importante que guste lo que escriba, no se por qué el tiempo pasa y aun continuo con esta dependencia aprobatoria de lo que los demás opinen de mi, creo que mi formación personal no estará completa hasta que logre aceptar mis criticas respetarlas y defenderlas.

¿Quién soy yo?. . . en realidad.



Puedo ser muchas personas, y todas esas personas puedo ser yo; suelo ser un concentrado de muchas acciones pero pocas manifestaciones, algunas veces no me entiendo otras veces no me logro explicar pero siempre intento dejar en los demás la impresión de originalidad, la impresión de que están hablando con una persona genuina de esas que sencillamente.. ya no están.

Soy en realidad ese personaje “Genuino”.. no, en realidad intento amoldarme a lo que los demás desean y eso es muy complicado, a primera instancia busco complacer a los demás pero cuando intento hacer valer mi punto de vista… pues ya es tarde y no es valedero, es entonces cuando inician las confrontaciones de caracteres entre compañeros y se finaliza con una ruptura de amistad, ¿es acaso mi culpa? Obre mal?. No lo se, al menso me lo pregunto e intento corregirlo.

¿tan vacio estoy por dentro? Si, tengo muy pocas experiencias en mi vida que me permitan compartir con los demás por eso soy un buen “escucha” aunque usted no lo crea, me he limitado a andar dentro de cuatro paredes o me limité a caminar por el pasillo que da a la sala de la casa y luego a la cocina… pero nunca abandoné mi lugar, ese que considero mi refugio, que debería ser mío y reflejaría quien soy. Pero que nunca he sentido mío y que nunca a reflejado lo que siento. Una muestra mas de que no soy genuino sino alguien que se deja llevar por la corriente.

Y tal vez eso sea genuino en si, dejarse llevar, reflejar a las personas lo que desean no resulta tan malo, lo inconveniente es cuando no lo haces, es triste que muchos busquen la originalidad en una persona… eso para mi no existe actuamos según nuestras emociones y si ellas nos permiten ser agradables y seguir a una persona por sus corrientes energéticas vibráticas etc etc etc ese es nuestro problema… lo malo es cuando no deseamos seguir a los demás… quedamos aislados en cuatro paredes, un pasillo, una sala y cocina.

ahora una sentimental pues...

Guerra emocional:

Un bando dice que no, mientras el otro acusa y afirma que sí; puede sonar lo anterior a lo acontecido en el país referente al tema político, pero no, es tan cotidiano como la vida de quien escribe, como la vida de quien narra o como la vida de quien lo vive. Enfrentarse a callejones sin presunta salida es mas cotidiano, pero afrentarse a encrucijada es devastador además de insoportable, nunca sabrás si apoyaste la razón justa o verdadera, pero siempre te preguntarás ¿Qué pasaría si apoyo la causa contraria?.

En este momento estoy considerando que, un amigo no puede exponer a otro amigo a este tipo de contrariedades, solo debe exponer lo que piensa pero no afirmar que tiene la razón absoluta de lo que sucede; pero… ¿Qué se debe hacer ante este caso? Y que ocurre con las dudas que se plantan de lado y lado… que ocurre con la persona que está en el medio?, es justo pues usar la tan conocida frase “ o es blanco o es negro”. Es triste ver como personas que admiras actúan de una manera tan vil y despiadada, pero es reconfortante saber que hay quienes quieren el bien para ti… o no? Es confuso vuelve la encrucijada,,, que camino tomar?

Las posibles opciones… una persona hipócrita conocida? O un desconocido con buenas intenciones?, suenan las campanas y la lucha comienza la historia se torna caliente afirmaciones de lado y lado pero… ¿a quien creer?

amén

Ruido mental.

Intento escribir, y no puedo, tengo mucho ruido en la mente que no me deja pensar con claridad, tengo tanto ruido visual que me distrae con facilidad, tengo mucho ruido sonoro en mi mente que no me permite concentración alguna; ¿cómo hago para vaciar y desechar lo que no me sirve?, soledad, te extraño pero te extraño de verdad soledad, estar solo, ordenar mis pensamientos, vaciar mis ruidos y lograr calma sin contaminación alguna.

Muchos se quejan de tu presciencia o falta de ella, pero a mi me complace y no me hace daño alguno; algunas veces cuando quiero llorar no lloro y otras cuando quiero estar con alguien no estoy. Aprendí a estar solo es gratificante, me puedo expresar a plenitud sin preocuparme en que pensaran o que reacción causaré. Este ruido mental no me deja pensar me hace divagar y me logra molestar.

Respirar: me ayuda a colocar una coma dentro del párrafo mental que se me crea al pasar el día, una pausa corta que me permite escaparme por segundos del ruido y molestias que me genere la compañía de algún ser no deseado, de algún pensamiento no especifico, o de alguna situación irreal.

Cerrar los ojos: forma rápida de limpiar la mente de la contaminación visual que me rodea; permite relajar la vista, dejar todo en negro, o por el contrario, en blanco, y dar reinicio a una imagen fija dentro de mi mente.

El silencio: me hace prisionero de lo que pienso, no me ayuda del todo pues los pensamientos se incrementan, y aunque no digo lo que pienso suelo pensar lo que digo. Arma de doble filo que debe ser usada con cuidado; se debe saber usar y sin abusar.

Reir: sin duda alguna el escape perfecto para cualquier tipo de contaminación, ruido o bloqueo. Ayuda a relajar la mente, desaparecer los pensamientos, y calmar las emociones.

Practicas recomendaciones a seguir cuando se está disperso de mente y pensamientos, recomendaciones que bien pueden servir cuando la mente anda algo dispersa, cuando no se puede pensar con facilidad o porque llevamos mucho ruido mental que no nos permite centrarnos y enfocar el pensamiento.

¬¬

El gran calor:

Mi cuerpo aun no se acostumbra… aunque mi alma se resigna y sede ante el placer de saberme contigo… es un calor que me tumba; un calor que me hace olvidar quien soy y empieza a cambiar mi cordialidad convirtiéndola en amargura, gota a gota mi cuerpo reclama liquido reclama frescura pues se deshidrata con el pasar de las horas.

Al menos, muchas personas apreciaran la claridad de la luna, ella calma y permite unir las miradas de las personas olvidando los inconvenientes de la noche calurosa, muchas voces acaloran el lugar, contaminan el ambiente sin nada interesante que decir… solo se habla por hablar, habla por molestar… habla por calor!!! Diosssss tengo calor no lo soporto intento disfrutarlo pero al rato me sofoco….

Hasta el perro de la vecina tiene calor, el pobre no deja de ladrarle a la noche; parece una opera, perros y gatos le cantan a las estrellas, cantos que evocan a la lluvia, a la serenidad de un clima agradable, pero las personas se quejan del desafinado ruido que los pobres vertebrados lanzan al aire…

No es solo el calor, la falta de servicios es lo que hace grave la situación, la electricidad salió corriendo y nos abandona por horas, el agua hace tiempo que está dormida y no se asoma por los grifos, se fue a su casa y no se sabe cuando volverá, una señora muy solicitada no se ve por las cercanías… seguridad muchos aclaman, pero ella no se presenta, seguramente está dormida descansa de tanta agonía.

Volviendo con el clima; Son pocas las brisas frescas que se pueden disfrutar, y cuando por el piso pasan logran calmar las voces, la ira de las personas por la falta de electricidad, y es que nos olvidamos de nuestros inicios, cuando el hombre era básico, cuando el hombre no contaminaba y podía vivir en un mundo sin electricidad, ventilador, aire acondicionado etc. etc. etc.

Es momento de reflexión, hazlo por el calor. ¿Acaso si dejo de arrojar basura, disfrutaría de un mejor clima en este momento? ¿Puede mi basura, ayudar al desarrollo de este comportamiento climático?... se añoran las noches frescas... pero dudo mucho que las personas logren olvidar el calor y piensen en los beneficios de cuidar el clima.

Es mas fácil quejarse de lo que nos ocurre que hacer algo para cambiar nuestra realidad… J
Lejos, muy lejos.


En un lugar donde cada cabeza de verdad es un mundo… donde cada cuerpo es un universo y cada ser es individual; un lugar donde nadie piensa en nadie; todos piensan en únicamente en sus propios intereses sin afectar a los demás pero preocupándose por su carencias. Donde se piense individual, pero se actúe en conjunto; dejando a un lado el influir negativamente sobre seres que solo quieren vivir una vida tranquila en ese lugar dentro de su mente que hacen llamar mundo.

Hemos aprendido la lección?, al parecer no, aun continúan las guerras, el interés de quién tiene mas es cada vez mayor, generando envidia en quienes apenas tienen para comer; muchos se quejan de su estilo de vida, otros se conforman pero pocos actúan para cambiarlo y obtener una mejor calidad de vida sin afectar a los demás sin preocuparse en ¿qué es lo que el otro tiene que a mi me hace falta?; mejor, mucho mejor sería el mundo y mayor mucho mayor el bienestar social.

Por pensar en bienestar olvidamos nuestro ser… sólo por el tener. Nos olvidamos de quienes somos y a qué venimos; para obtener y obtener lo que, en realidad, no nos llena como seres; siempre estaremos a la búsqueda de llenar un vacío emocional que con dinero no alcanzamos cubrir. Podemos opacar la carencia del ser, es cierto, pero momentáneamente, y mas temprano que tarde el dolor, la soledad, la tristeza de no ser nadie por tenerlo todo, nos embarga, pasando factura del olvido en el que fue enviado por querer suprimir su existencia.

La complejidad del ser es muy problemática, está llena de inquietudes y cuestionamientos que aun no han sido resueltos, quienes creen tener la respuesta no son escuchados por quienes la necesitan; pero entre tanto tener perdemos el sentido de humanidad, pobre de aquellos que lo tienen todo, y pobre de aquellos que no tienen nada, pero sobre todo, pobre de quienes se encuentran en el medio de los dos, sirviendo de abogado del diablo compartiendo con unos y alentando a otros para que se superen viendo con tristeza como se odian los que todo lo tienen con los menos favorecidos y sin saber con cual bando jugar.

Ironía del día: gracias por darnos lo que tenemos; pues muchos quieren y no pueden, otros pueden pero no quieren… nosotros que queremos y podemos damos a ti las gracias.
Welcome to...

Y... Ahora una de constructivo; es que ando con el típico comportamiento inaceptable; yo no me acepto, no acepto estar molesto sin saber ¿por que?, no acepto mi falsa sonrisa, no acepto la falsa creencia de que todo está bien cuando en realidad está mal. Ando rebelde de sentimientos, por dentro mis emociones están en huelga da lo mismo reír y dejar desplazar una lagrima en la risa pero sin saber si es por alegría o por tristeza; no me compadezco de mi, lo hago por quienes me tienen que soportar aquellos que son valientes y me reconfortan con una sonrisa y que logro contestar con apatía.

Pero… ¿Dónde está lo constructivo?... en realidad no se; solo intento dejar fluir pensamientos en mi mente y letras en la PC, eso me ayuda a sanar, me vacía, luego de un estado full, quedo empty, pero sin ganas de volver a llenarme de esos sentimientos que me cuestan expresar por una falta de educación emocional en la vida. Suena duro, pero así las cosas deben ser… ¿Quién se concentra en enseñar a un niño sobre emociones? ¿Para que? Si debe enfrentarse a un mundo rudo, aunque parece innecesaria esa fluidez, la mayoría de las veces es vital o al menos así la siento en este momento.

Alegría: un sentimiento que me llena de placer, su punto máximo es la sonrisa, el disfrute de una bonita carcajada el sentirse bien sólo por estar bien e irradiar bienestar a todos con fluidez.

Inestabilidad: ¿es acaso un sentimiento ó es un padecimiento del ser? Cuando lo crearon nunca supieron como definirlo, ¿hacía sentir malestar o rabia?, ¿inseguridad o tristeza? ¿Acaso era confusión o solo falta de oportunidades? Algo debía ser pero nunca nadie lo supo por su poca gana de seguir adelante tal vez era miedo al fracaso, es algo que nadie sabe.

Rabia: un niño que nunca aprendió a ser feliz, un joven que nunca consiguió lo que quiso; un adulto que se molesta por todo, un anciano que se queja de su vida. Todos tienen la falta de un sentimiento en particular pero poco a poco sus vidas se llenan de malestar, ira y rencor; la rabia fue creada para sentir pasión pero algunas veces se desvía y nos muestra solo la insatisfacción por algo mal realizado; algo que no nos beneficia por el contrario beneficia a otros y nos causa daño.

nelson, yo y mi otro yo....


Hoy recordé que me debo a un universo, que debo ir con él no en su contra. Queriendo ir en contra puedo perder mucho. Si tan solo me dejo llevar puedo conseguir todo y más. Es sencillo, dejas que te guíe y debes aceptar lo que te ofrece, te puedes negar pero cuando lo haces debes atenerte a las consecuencias, el destino suele ser caprichoso y hasta nos permite tomar opciones, pero sin importar lo que escojamos él ya sabrá la respuesta, pues está escrito para nosotros.

Una idea que no pude materializar, traerla a este plano que llamo vida; además fueron varias las razones que nublaron ese parecer que deseaba continuar; el impulso que me movía ayer, lentamente fue desapareciendo hasta dejarme inerte. Hoy me permito recordar cual es mi norte en este lugar; debo dejar pasar la euforia de una independencia que se debe lograr mas adelante, “en su momento”, casi por pocos kilómetros, pierdo más tiempo del que he perdido, pierdo las oportunidades que se me han abierto. Es fuerte, solo un golpe hace falta para recordar lo que NO había planeado para mi, una vez más el universo me recuerda lo que deseé en el pasado no es lo que tramaba en el presente por tal razón se perdería mi futuro.

El impacto fue fuerte, pero se veía venir; un comienzo que mostraba sus negativas desde el inicio; un fraude; un pequeño accidente, una desilusión; fueron las señales que debí observar pero que ignoré por completo aún sabiendo que estaban por algo y que debía reaccionar; una vez más “cuando nado contra la corriente me electrocuto”… (Por eso le temo a la electricidad). Es en este momento que recuerdo que uno de mis dones es la intuición; sí, algunas veces me falla pero la mayoría de las veces es asertiva sobre todo cuando le ignoro por completo y así cuando entro en una de retro inspeccionar mis acciones, me ataca la memoria y me dice… “allí estuve y no me observaste… o me observaste pero no me quisiste prestar atención” así es mi instinto, rencoroso, por eso siempre llevamos una pelea, una guerra que solo terminará cuando lo acepte, lo respete y lo aproveche.

Hoy rectifico mi razón de estar en este lugar, llámese “misión a cumplir”, debo finalizar ese circulo profesional que abrí, debo explorar a fondo este lugar, tenerle un sentido de pertenencia, sentirlo “mi lugar” y una vez acostumbrado… dejarlo ir. “dejé mi pecera solo para crecer, pero cuando me quede pequeña, no temeré cambiarla”; este no es el momento; primero debo crecer y luego continuar.