No es porque me guste la fotografía pero si de
algo estoy seguro es que una imagen dice más que muchas palabras, las personas -en
un 44%- se ven atraídas por contenido gráfico en las redes sociales según un
estudio de Hubspot (una plataforma de
marketing on line). Así que si deseas atraer audiencia a Facebook, empieza por compartir gran contenido, incluyendo tus
imágenes, lo cual podrá ayudarte a obtener un gran número de ‘me gusta’ y
concretar negocios.
Pero primero lo primero ¿por qué quieres
enganchar a las personas a través de Facebook?
Establecer algunos objetivos desde el inicio te puede ayudar a tener una
meta clara; como fotógrafo en expansión debemos reinventarnos para crecer. Una
presencia fuerte en Facebook que nos promueva usando otros canales como blogs o
algunos newsletter -por ejemplo- nos pueden ayudar a construir nuestra
reputación e incrementar las oportunidades de alcanzar nuestras metas.
Las estadísticas no mienten
Leyendo un poco por todos lados, se puede
aprender que es posible atraer reales clientes desde las redes sociales, en
especial Facebook, un considerable porcentaje de personas que participaron en
el 2013 Survey: What Buyers Want From
Photographers indicaron que han descubierto a nuevos fotógrafos a través
del social media, de ese grupo 56.1% dijo que Facebook fue la red social idónea
para tales hallazgos.
Todos estos planteamientos solo buscan
resaltar la importancia que tiene una red social para el emprendimiento, en especial
para quienes gustan “dibujar con luz”, en la actualidad Facebook debe
considerarse dentro de las estrategias de mercadeo de los fotógrafos. Pero como
todo en la vida, si se quieren obtener resultados, el trabajo debe ser
constante y de calidad, es importante resaltar que Facebook es el segundo sitio
web más popular solo después de Google, con 700 millones de visitantes al mes,
esto quiere decir que es un gran chance para alcanzar a tu público objetivo.
¿Ya tienes tu fanpage en Facebook
entonces?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario