todo el mundo me observa...

todo el mundo me observa...
pero en realidad yo observo a todo el mundo!!!

miércoles, 7 de junio de 2017

En las redes sociales marketing de contenidos es fundamental, porque aporta numerosos beneficios para las marcas si se hace bien y se integra en otras estrategias como el branding por ejemplo. Vamos a repasar alguno de los beneficios más importantes:


Aportar valor la comunidad digital: 
Cuando el contenido tiene alguna utilidad para quienes nos siguen, fomentamos un sentimiento positivo e incrementamos la interacción (engagement).

Educar sobre el consumo del producto o servicio.
Dar a conocer los valores de la empresa, la personalidad de marca, su visión, promesa de marca, entre otros.
  
Pero entonces qué debemos hacer para alcanzar buenos resultados:



1. Siempre refleja tu marca:
Estudios indican que la clave para crear contenido que sea interesante para compartir está en el equilibrio entre los temas que son interesantes para la comunidad digital y al mismo tiempo auténticos, que aportan altos niveles de credibilidad para la marca, especialistas afirman que el 92% de consumidores quieren hacer negocios con marcas con las que compartan los mismos valores.

2. Inspira y educa:
Las redes sociales son altamente inspiradoras, las personas buscan contenido que les inspire y eduque y si puedes combinar ambos beneficios será mucho mejor para el contenido. Las personas confían en las marcas que se posicionan como verdaderos especialistas en el rubro que manejan.

3. Nunca olvides ser original:

En la red de redes existe mucho contenido y es posible que el que ofreces se pierda en ese inmenso ruido. Nunca olvides que las personas que te leen, quizás ya han leído otros temas similares, por eso prueba con un enfoque diferente o apóyate en otros recursos como la fotografías (alejadas de las imágenes de páginas de stock que usa todo el mundo).

¿Qué te parece el contenido? me puedes encontrar en Twitter y en Instagram, pero si deseas escribirme un correo, no lo pienses dos veces: nelsonjhernandezv@gmail.com




No hay comentarios.: