todo el mundo me observa...

todo el mundo me observa...
pero en realidad yo observo a todo el mundo!!!

miércoles, 17 de octubre de 2012

El Comportamiento Virtuoso

     Antes de iniciar a exponer sobre el Comportamiento Virtuoso, es importante conocer lo qué es una virtud; entendida como una cualidad que permite a quien la posee tomar y llevar a término las opiniones correctas en las situaciones más difíciles para cambiarlas a su favor, entonces  una persona con un Comportamiento Virtuoso, es aquella que sale adelante ante cualquier problema que se avecine. Es una persona que tiene muchas cualidades y las pone en práctica a diario. Tal como versa el viejo dicho naval: “más vale tener hombres de hierro en buques de madera; que hombres de madera en buques de hierro”, La frase se ha atribuido a aquellos hombres, que en frágiles barcos de madera, se aventuraron en los océanos desconocidos expuestos a los mayores peligros y lograron conquistar nuevos mundos.

    Como es bien sabido, la expresión “Comportamiento Virtuoso” denota originalmente a todo humano capaz de permanecer firme ante sus principios, aquel que conoce a la perfección las tres poderosas herramientas que lo complementan: el intelecto, la voluntad y la emoción.  Cada una de ellas las maneja, de la mano con sus virtudes, la sabiduría, el valor y el autocontrol. La sabiduría permite identificar las acciones correctas, el valor permite tomar estas acciones a pesar de las amenazas, el autocontrol permite actuar ante las situaciones más adversas cuando se está realizando lo que se debe hacer.

    Por su parte, la Armada Venezolana ha preservado sus tradiciones, ceremonial, protocolo y ordenanzas; más importantes, manteniendo su contribución al desarrollo del país, de la mano con el conjunto de hombres y mujeres llenos de principios claros y de elevada ética institucional. La actividad De sus integrantes está caracterizada por cumplir y lograr su propio fin, “Servir a la patria”, a partir de esta teoría, resulta claro que los buques juntos con los hombres de mar, son la razón de ser fundamental de la armada, ya que ambos tienen alma viva, un espíritu y una identidad propia, logrando materializar su existir y dando continuidad a su misión, tradiciones y legados; demostrando de que están hechos, de hierro demostrando que no sólo son hombres  mujeres del mar, sino que también son hombres y mujeres llenos de virtudes.

No hay comentarios.: