todo el mundo me observa...

todo el mundo me observa...
pero en realidad yo observo a todo el mundo!!!

sábado, 10 de agosto de 2013

Mi nueva pasión

Cada vez son más las empresas que reconocen el poder de generar comunidad en las redes sociales a fin de ganar un mayor número de seguidores a su marca, sin embargo ¿Quién se encargaría de tan apasionante labor? la respuesta es sencilla, el Community Manager, un personaje anónimo que posee una numerosa lista de labores.

Crear, analizar, entender y direccionar la información producida para las RR.SS, monitorear acciones que se ejecutan, establecer estrategias de comunicación considerando la vida digital que gana cada vez más terreno en el entorno de las personas, entre otras muchas, son las funciones del Community Manager. 

Es importante mencionar que en la mente de este profesional de la vida 2.0, debe permanecer el concepto de interacción con el cliente, que lejos de silenciar, censurar o ignorar a sus usuarios, debe ser honesta, única y abierta a todas las posibilidades, generando la mayor cantidad de fidelización con la marca. 

Son un elemento indispensable en las estrategias de marketing y comunicación en las empresas, contemplándolas como soportes nuevos de conversación y participación de las personas por medio de los nuevos canales y herramientas que se basan en el conocimiento y la confianza a través del intercambio de información que -en la mayoría de los casos- resulta vital para las empresas.

De igual manera la exposición y el debate alrededor de nuevas ideas basadas en la comunicación cercana con los clientes generales y/o potenciales, generando así un desarrollo empresarial notable que mejora la competitividad.


Disfruten, @ziniestr0

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