todo el mundo me observa...

todo el mundo me observa...
pero en realidad yo observo a todo el mundo!!!

jueves, 13 de enero de 2011

Mi día en Maracay, con 9bsf en el bolsillo

________________________________________
Te lo juro que es una historia verdadera, le sucedió al amigo de un amigo, yo.

8:00 a.m. suena el despertador, intento ignorarlo y lo logro, cierro mis ojos y continúo el sueño.

9:28 a.m. ¡Me quedé dormido!, me levanto de la cama aun dormido, me golpeo con todo lo que encuentro por el camino hasta llegar al baño; soy el mejor mientras me ducho reviso el twitter desde mi fiel celular – ¿Será que mi Nokia N95 es a prueba de agua?- me visto con prisa, tomo lo esencial: cargador del teléfono, lápiz, cuaderno, audífonos, libro, cámara, y por supuesto celular, al salir de la casa –sin desayunar- recuerdo que olvidé los lentes, pero es muy tarde para devolverme a por ellos, lo siento lentes hoy ustedes no van.

10:24 a.m. voy de camino a la universidad, debo confesar que mi día comenzó con 49 bsf en el bolsillo pero los 40 se los quedó el taxista, en la vía reviso el twitter y noto que @sofi_rodriguezm (profesora de fotografía) va más tarde que yo –alivio- no me gusta llegar tarde a clases. Continúo en el twitter y observo que tengo más seguidores que os 44 de costumbre, ahora son 51 –emoción- todo un avance para mi, @joseguillermohr dice que leyó mi blog y le gustó –gracias totales-.

Ya no se que hora es, nunca uso reloj, para mi el tiempo es sólo una ilusión que me maneja a su antojo; llegué a clases, mis compañeros de “jaula” están tirados en el piso frente a la puerta del salón de clases, me les uno lanzándome con ellos, recibo a Gertrudis (mi libreta) luego de unas vacaciones distante de ella, la profesora llega al rato; entramos y todos parecemos paracaidistas aterrizando en los pupitres, perdidos en las nebulosas, Sofía (profesora) hace que aterricemos de emergencia cuando nos pregunta por el tema para nuestro proyecto de fotografía; luego Sofía nos enreda el mecate del papagayo con sus explicaciones, pero ese enredo es bueno, porque nos ayuda a despertar e ir más allá de lo convencional, lo malo fue que habló de dulcería criolla y me despierta el hambre, poco a poco la clase termina y antes que cante un gallo el salón se vacía.

Hoy no tengo carro, debido a la inconciencia de algunas personas -no diré más- aunque no creo que la culpa exista, pero ellas son culpables; con mis 9bsf en el bolsillo abordo un bus con ruta UBA- Terminal, el pasaje sólo cuesta 5bsf así que me quedan ¡4! -siento nervios- estoy en un lugar que poco conozco pero con ganas de conocer y de aventurar con el estomago vacío a ver que resulta de la experiencia a ver si logro tener una historia a lo @totoaguerrevere, ya que por ahora no puedo adquirir su libro “Cuentos de Sobremesa” pues crearé los míos ¡He Dicho!.

Arribo al Terminal de Maracay, tan popular y equivalente al mercado de Carúpano, gente y anarquía contrastan con diversidad de colores y olores; empiezo el peregrinaje, camino con motivo y rumbo final; primera parada: C.C. Parque Aragua, divago por sus pasillos mientras observo mi celular, tweet on -reviso- tweet of -dejo de revisar- continúo mi camino mientras, sin razón aparente, me deprimo; seré sincero, recién acabo de cumplir 24 años de edad soy Técnico Superior Universitario en Mercadeo-Publicidad y desempleado, en resumen me siento inútil o así me hacen sentir, eso lo pienso mientras camino hacia la Alcaldía de Girardot dónde siempre quise tomar fotos y éste era el momento adecuado.

Al llegar a la Alcaldía no tengo ánimos para hacer una buena toma, sólo veo una bonita arquitectura pero que no me inspira nada, tomo unas pocas fotos y continúo mi camino.


Ésta mañana cuando salía de casa, pensé que mi mamá me daría dinero, ella incapaz de preguntar y yo incapaz de pedirle, asumo que soy su hijo pero no un niño que debe llorar para recibir al menos atención; de esto espero aprender a intuir sobre la necesidad de los demás, a preguntar y a comprender.

Es oficial, me duelen los pies y aún falta para llegar a mi “destino final” lo bueno es que ya voy por el paseo de las delicias, un lugar que me parece mágico por sus árboles y banquitos donde podré descansar, al hacerlo recuerdo mis cumpleaños pasados, no les he comentado el motivo de mi larga caminata, debo ir al C.C. Las Américas para cambiar un BlackBerry (BB) defectuoso que me obsequiaron por cumpleañero; retomando mis recuerdos, concluyo que soy un agente extraño –más que mi hermano- en mi casa, se que los padres nunca saben quienes son sus hijos en realidad, pero los míos traspasan los límites del desconocimiento; nací un 27 de Diciembre y cuenta la leyenda que mi papá no pudo asistir al parto debido a cuestiones de trabajo, él es militar entregado a su carrera, por eso tal vez nos desconocemos tanto, recuerdo que una vez -la única- que me decidí a practicar un deporte fue en 8vo Grado, Kung Fu –¿Cómico no?- esa navidad recibí de regalo un Kimono de Karate… ¿Será que mi familia no sabe que el uniforma de Kung Fu es TOTALMENTE DIFERENTE al que me obsequiaron? Ahora me regalan un BB, les confieso que los ¡¡¡DETESTO!!! –al BB no a mi familia- soy de los que va en contra de las corrientes además prefiero mi Nokia N95 acuático.

Es por ello que estoy aquí, debo cambiar el BB que, dicho sea de paso, es la versión más Antigua, Económica y además Problemática de la marca.

Continuando con mi travesía, tengo sed y sólo 4bsf en el bolsillo, el agua más barata tiene un valor de 5bsf debo resistir –risas- no me queda de otra. Estoy cada vez más cerca de las Américas -me emociono- olvido los cuestionamientos y demás pensamientos paganos que vienen a mi, resultado de leer tantos libros de autoayuda; sólo siento dolor en los pies pero me agrada ese dolor, pues fue quien me acompañó en el viaje. Una vez en el centro comercial solvento el inconveniente con el equipo móvil celular inútil, al parecer no es una novedad para la tienda que sean defectuosos esos aparatos, aun así ellos los venden; ahora debo esperar a una compañera de clases que ha logrado asumir su rol como amiga para retornar a la universidad.

2:09 p.m. me dispongo a escribir mi bitácora del día mientras espero a @claudialennon, son las 3:30 ya Clau llamó dice que viene en camino y yo continúo esperando, ansío su llegada para que me brinde un jugo bien frío.

Mientras espero observo un cajero automático, ¿Será que tengo dinero en mi cuenta bancaria? Reviso, alabado sea al salvador –Lady Gaga Bendita- tengo 50 bsf, los retiro y corro a comprar agua –Minalba flavor sabor a limón por favor- y galletas de mantequilla, ahora tengo liquido y unos gramos de harina, azúcar y mantequilla en mi barriga –soy feliz- mi bolsillo queda con 19 bsf lo suficiente para el pasaje a la universidad y quien sabe sino hasta mi casa.

3:30 termino de escribir mi bitácora en la “feria de comida” dispuesta en el c.c. Las Américas; llegó Claudia debo partir, aunque antes hablamos de Zaratrusta y su autor mientras compartimos las galletas.

Debo Concluir, las horas pasaron y continúe caminando, pero ahora con la compañía de @claudialennon a mi lado, ella me comentó de una película tras otra, yo estaba en modo escucha, recreando en mi mente todo lo que ella relataba, al llegar a la universidad volví a entrar a la clase de Fotografía pero ahora de otra sección, una alumna hace una pregunta muy cómica -por no decir estúpida-

- Alumna perdida: ¿Cómo retrato la falta de inteligencia?
- Yo: Búscate un espejo, Pensé.
La profesora fue mas precisa…
- Profesora: los retrataría a ustedes con sus BlackBerri’s revisando el facebook o leyendo un Pin. (RISAS)

Se hizo de noche, aun continúa mi travesía sólo tengo 19bs en el bolsillo y debo retornar a casa, no se cómo hacerlo pues ya es tarde y no hay buses a esta hora -9pm- con ruta a mi casa, decido llamar a una compañera de clases @misle a ver si me puede dar la cola, no puede la pobre está en el trabajo y no viene a clases, sólo me queda una alternativa Diego (no tiene twitter por eso no tiene arroba) tampoco me puede dar el aventón; siempre en caso de emergencia en mi familia tenemos un plan, toma un taxi con pago a destino, previo aviso, es tiempo de poner en práctica el pla de emergencia, llamo a casa y mi santa madre contesta:

- Yo: madre, no hay buses y es tarde… ¿Qué hago?
- Madre: -con voz incrédula- ¿No hay buses? ¿Dónde estas tú?
- Yo: Atrapado sin salida en la universidad, recuerda que es tarde.
- Madre: Bueno, toma un taxi, yo te lo pago
- Yo: Gracias Totales.

De un salto corro y tomo el primer taxi, me duelen los pies, tengo hambre pero con ganas de llegar a casa a escribir -antes que darme un baño-. Al llegar lo olvido todo, veo mi cama, me acuesto y Morfeo de un golpe me deja inconciente. Lo siento soy malo para los finales pero así termina mi día con 19bs en el bolsillo.

1 comentario:

DINOBAT dijo...

Empezar y terminar...