todo el mundo me observa...

todo el mundo me observa...
pero en realidad yo observo a todo el mundo!!!

miércoles, 9 de febrero de 2011

Actualidad legal de la comunicación en tiempos de transición

La Universidad Bicentenaria de Aragua se viste de gala para recibir a un grupo de especialistas en las áreas de la comunicación y la legalidad en Venezuela, para conversar respecto a esta situación.

El país entero está al tanto de las diferentes modificaciones que ha sufrido la ley Orgánica de Telecomunicaciones y la ahora ley de Responsabilidad Social en Radio Televisión y Medios Electrónicos, catalogado por los especialistas del derecho como “inconstitucional”.

De allí la necesidad de un conversatorio que muestre a estudiantes y público en general la relevancia que ha tenido el tema legal sobre los medios de comunicación, con invitados como la doctora Digna Espinoza Terán, abogada penalista y docente de la UBA, el Doctor ángel Alberto Jordán reconocido periodista y abogado; así mismo María Matos quien también es docente de la casa de estudios universitarios de Aragua y especialista en derecho procesal junto al Doctor Hermann Escarrá P.H.D. en Derecho Internacional.

“Ustedes los jóvenes, son los verdaderos dueños de estas tierras y no las han prestado, por eso queremos devolvérselas perfectas” afirmó Espinoza a la vez que acotó “en la actualidad el poder legislativo está sumiso” refiriéndose a la antigua asamblea nacional reformada el pasado 26 de septiembre, respecto a las modificaciones en la ley de telecomunicaciones aseveró “esas leyes buscan atemorizar, la libertad de expresión es casi nula con esas resoluciones”.

Por su parte el periodista y abogado Ángel Jordán dijo “nadie puede limitarnos la libertad de expresión; lo más grave es generar temor y la autocensura” haciendo mención de las nuevas leyes en materia de comunicación, “leamos las modificaciones y defendamos nuestros derechos” concluyó. Para María Matos “la ley habilitante constituye un fraude, porque reforma el orden constitucional; significa un desconocimiento a las personas que el 26 de septiembre dijeron que no a la reforma” enfatizó.



De igual manera Hermánn escarrá, ofreciendo disculpas por la ausencia de su colega, Diputado Miguel Ángel Rodríguez, detalló que “para darse la habilitante se requiere un quórum de validez, un procedimiento y unas líneas generales muy estrictas, tres condiciones que no se cumplieron”. Planteó que estos puntos sean investigados y denunciados por los actuales diputados. Pues con ello se demuestra “la arteriosclerosis del sistema presidencial venezolano exacerbado en este momento y la decadencia absoluta de las instituciones republicanas entregadas al poder único del señor Chávez” alegó Escarrá.

Con la participación de Escarrá finalizó el ciclo de ponencias, invitando a los presentes al siguiente evento organizado por los estudiantes del sexto semestre integrantes de la Escuela de Comunicación Social de la UBA, a celebrarse en el auditorio Doctor Emilio Medina dónde se estará exponiendo el tema “Deporte en falda y tacón”.

No hay comentarios.: