todo el mundo me observa...

todo el mundo me observa...
pero en realidad yo observo a todo el mundo!!!

lunes, 25 de agosto de 2014

Generar contenidos: tips para redactar en Internet


Ir al grano no es tan fácil como parece, algunas veces el mal uso de las palabras puede arruinar el trabajo, desvirtuando nuestro contenido.

Conoce a tus destinatarios: este es el primer paso para ofrecerle a tu audiencia el contenido que está buscando. Ser social no cuesta nada, escúchalos e imagina cómo son y qué quieren ver.

El que persevera alcanza: Ser constante es cuestión de paciencia, las publicaciones pueden ser semanales o mensuales, incluso ambos (en caso de un blog), todo depende de tus objetivos. Tener un calendario de publicaciones, te ayudará a no “abandonar el barco” y a que no dejes abandonada a tu audiencia; además podrás balancear el contenido.

Crea una voz de marca: El tono en el que vas a redactar, debe ser siempre el mismo, basado en la personalidad de la marca. Esto hará que tengas un estilo propio.

Contenido original: Buscar inspiración en otras fuentes está permitido, sin embargo el “copy - paste” está prohibido, es por eso que debes generar tu propio contenido, en caso contrario nunca olvides citar la fuente.

Ser Simple: El lenguaje técnico resulta aburrido para algunas audiencias, por eso no es tan necesario, debemos servir de “puente” entre quienes conocen de la materia y quienes se están interesando en un tema en especifico.

Ir al grano: conciso, preciso y directo, estas deben ser las características de aquello que escribas.

Breve, por favor: se claro y divide el texto en partes –si es muy extenso- para darle aire y descanso a la vista del lector.


Respeta las normas de ortografía:  apóyate en el auto corrector de Word si tienes dudas, busca un diccionario y lee varias veces tu texto.

No hay comentarios.: