todo el mundo me observa...

todo el mundo me observa...
pero en realidad yo observo a todo el mundo!!!

viernes, 5 de agosto de 2016

El storytelling en el marketing



Dice David Gómez: "Cada negocio tiene una historia, cada organización tiene una visión, cada empresario tiene un sueño y cada producto tiene magia. Todos tenemos una historia". Y no hay nada más alejado de la realidad, toda nuestra vida está llena de historias que debemos encontrar.

El Storytelling es el arte de contar historias. Y bajo este principio, ha existido desde el origen de los tiempos del ser humano. Ha sido una forma de expresión y transmisión de ideas con elementos -alterados o no- de la realidad. Ha estado presente en todas las etapas del hombre, desde las pinturas de las cavernas, en las narraciones orales de las culturas indígenas, en los cantos de los juglares y en las historias heroicas de todos los tiempos.
Pero ¿qué ocurrió con la llegada del marketing? Aplicado al marketing, el storytelling es contar una historia relacionada con su compañía, su producto o servicio, que genere una conexión emocional con sus clientes. Porque vivimos en una época donde las marcas están buscando ser más humanas, una dualidad que está cobrando fuerza con el pasar de los segundos. 
¿Por qué contar historias?
Generan confianza – Una historia no sólo cuenta una realidad de manera diferente, además fomenta la empatía entre el usuario y la marca. Da a conocer aspectos desconocidos y genera confianza.
Son fáciles de recordar – Una historia logra plasmar una secuencia y un flujo de hechos, lo que hace que se recuerde fácilmente ¿Acaso no recuerdas la historia de La Sirenita?
Apela al lado emocional – Todos tenemos un corazón. Una historia nos hacen humanos y cercanos. Convierte la imagen fría de una empresa anónima en personas en las cuales se puede confiar.
Por todas estas razones y muchas más, el storytelling se ha convertido en la estrategia predilecta de quienes se dedican al marketing, porque logra conectar los valores de una marca con su público meta, además las historias -bien pensadas- dan sentido a la vida de las personas, un plus que ofrece este proceso creativo.


No hay comentarios.: