todo el mundo me observa...

todo el mundo me observa...
pero en realidad yo observo a todo el mundo!!!

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Primeros pasos en las redes sociales

















Este novísimo milenio nos ha dejado un mundo cargado de formas de comunicarnos, las redes sociales son una realidad de nuestro presente. Si tu marca no tiene presencia en las plataformas digitales, eres consciente que debes pasar a la acción cuanto antes. Dar el gran salto en algunos casos da vértigo. La buena noticia es que una vez que se da el primer paso, la estancia en redes sociales puede ser más sencilla si identificas qué hacer para construir una presencia 2.0 con éxito.

Para empezar en redes sociales debes: 

1) Definir los objetivos

Si no tienes claro cuál es tu punto de partida y hacia dónde te diriges, es muy difícil determinar qué hacer y qué acciones o estrategias tienes que llevar a cabo para que las redes sociales jueguen a tu favor.

Por tanto, como primer paso, es muy importante que determines qué quieres conseguir con tu presencia en redes sociales, tanto a corto, como a largo plazo. Todo lo que hagas debe girar entorno a ellos. Cada estrategia, cada acción, cada táctica, estarán encaminadas a conseguirlos. 

Por ejemplo: ganar visibilidad, promocionar productos o servicios, mejorar la presencia online, tener un mayor contacto con los clientes o buscar nuevos nichos de mercado.

2. No todas las redes al mismo tiempo, por favor

No todos los canales en redes sociales van a trabajar en beneficio de tu negocio.

Cada red social tiene una personalidad propia y se utiliza de diferente manera según el tipo de usuario. Intentar abarcar todas es una tarea casi imposible, de hecho, no te lo recomiendo si quieres obtener resultados. Por ello, identifica y céntrate sólo en aquellas redes sociales que te van a proporcionar el ROI más elevado y concentra todos tus esfuerzos en ellas. 

Recuerda que no es cuestión de cantidad, sino de elegir aquellas redes sociales que son más optimas para conseguir aquello que has establecido cómo objetivo.

Una vez elegido dónde vas a estar presente, es el momento de establecer las métricas acorde a tus objetivos. Te ayudará a comprobar si tu trabajo está dando sus frutos y a decidir si debes seguir invirtiendo en un canal que no está funcionando tan bien como te gustaría. 

3. Proporciona contenido de valor

El contenido de valor es aquel que es útil e interesante para tus seguidores y les ayuda a alcanzar sus objetivos. Es aquel contenido que ayuda, que educa, que aporta, que soluciona, que es directo, que ahorra tiempo al usuario, que es relevante y que tiene calidad.

Antes de ponerte a publicar sin sentido, averigua qué es lo que tus seguidores y clientes potenciales quieren saber, qué necesidades tienen, qué están buscando o qué les interesa.

Es importante que cada pieza de contenido que generes y compartas esté enfocado a la imagen que quieres transmitir. De esta manera tus seguidores podrán siempre identificar quién eres y qué es lo que te diferencia del resto.

El contenido de valor te ayudará a ganar credibilidad, confianza y convertirte en un referente en tu sector.

Si te interesa conversar más sobre las redes sociales, contáctame en Twitter Intagram o Facebook 


No hay comentarios.: