todo el mundo me observa...

todo el mundo me observa...
pero en realidad yo observo a todo el mundo!!!

sábado, 1 de septiembre de 2012

EL uso de Paneles Fotovoltáicos


     
La calidad de vida del ser humano, siempre ha buscado un avance acorde con su evolución, buscando favorecer al medio ambiente que lo rodea, sin embargo existen hallazgos que lo llevaron a obtener diversos descubrimientos en los distintos tipos de energías renovables y no contaminantes haciendo que nuestra vida se torne un poco más fácil; lo mismo ocurre con la energía solar, la cual es una fuente renovable que suplanta a miles de tipos de energías no renovables y justó allí radica la importancia de este sistema.

Cada día se torna más fundamental conocer el tema de la energía solar, la cual funciona de muchas maneras, una de ellas es mediante los panales solares de tipo fotovoltaicos, éstos se encargan de captar los rayos del sol con el objetivo de transformarlos mediante un proceso muy tecnológico en electricidad. De esta forma se pueden cubrir todas las necesidades básicas que un espacio determinado posee; no es de extrañarse que en muchos países el uso de la energía solar se comercialice de forma muy rentable. Cabe destacar que las viviendas que se alimentan de la energía solar y poseen paneles fotovoltaicos, utilizan la energía térmica obtenida de ellos con el fin de calentar agua, permitiendo así un gran ahorro de energía.

Por otra parte, muchos dejan de considerar este tipo de energía pues la tildan de complicada, sin embargo con los avances tecnológicos y los procesos de investigación constantes, la producción de paneles solares ha mejorado así como la explotación de la energía solar, dándole la posibilidad a cualquier consumidor de convertirse tanto en usuario como inversor.
Una gran ventaja de los paneles solares es que funcionan en cualquier parte del mundo ya que con la sola presencia del sol su funcionamiento es óptimo. Su desventaja radica más en lo visual y no tanto en su uso; los paneles solares no son para nada estéticos ni agradable a los ojos, pero esto es algo que se está tratando de cambiar para un futuro no tan lejano.

Así pues que, el tiempo asegura la creación de nuevos dispositivos mucho mejores y con mayores aplicaciones, esto se quiere lograr mediante un menor uso de materia prima incorporando nuevas tecnologías y mayores rendimientos. También vale aclarar que los paneles solares que encontramos hoy en el mercado poseen una producción mucho más elevada que hace muchos años atrás, a su vez su rendimiento es mucho mayor ya que existen los paneles de energía solar móviles.

Así mismo, es importante recalcar que el tipo de energía emanado de este sistema fotovoltaico es considerado como energía limpia, que es un procedimiento de producción de energía con exclusión de cualquier contaminación, o también, la gestión mediante la que nos deshacemos de todos los residuos peligrosos para nuestro planeta.

No hay comentarios.: