todo el mundo me observa...

todo el mundo me observa...
pero en realidad yo observo a todo el mundo!!!

jueves, 25 de abril de 2013

Cuerpo y Alma, eso somos


El ser: un conjunto complejo de partes dispuestas a la vida y que forman a una persona. Desde tiempos remotos, centenares de personas se han planteado ¿De qué estamos hecho? Y múltiples han sido las respuestas; sin embargo, dispongo estas humildes líneas a concretar –bajo mis criterios- lo que posiblemente seamos.

Cuerpo y Alma, eso somos; las almas de los puramente animales, por no existir más que para su cuerpo o principio material, se ven limitadas a existir hasta la existencia del cuerpo que formaba parte de ellos. Por otra parte el alma racional o intelectual que forma parte de aquellos cuerpos inmateriales o espirituales logrará trascender por sí misma.

Es por eso que evidenciamos en nuestras vidas la presencia de personas que no dejan huella en nosotros, porque se nos muestran como seres meramente animales, olvidando su conexión con el alma racional que se resume en su única forma sustancial. 

Aunque hay que considerar dos clases de facultades o potencias para desarrollar nuestra trascendencia: primeramente las facultades orgánicas o corporales a las que pertenecen los sentidos, tanto externos (vista, oído, etc), como internos (imaginación, memoria, etc.) por otra parte están las facultades inorgánicas o espirituales, las cuales se apoyan sólo en el alma, aunque se ayuden del cuerpo para su estímulo en la operación.

El hombre no es sólo materia, también es esencia, esta última condición es la que nos hace inmortales, resultado último de una existencia llena de raciocinio y reconocimiento espiritual que nos permitirá ocupar mayor espacio en la mente de un gran número de personas, quienes nos apreciarán por el enriquecimiento interno que le podamos ofrecer.

No hay comentarios.: