todo el mundo me observa...

todo el mundo me observa...
pero en realidad yo observo a todo el mundo!!!

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Crear composiciones interesantes


Cuando nuestros ojos exploran una imagen necesitan enfocarse en un elemento de la misma, algo que destaque del resto; en caso de no conseguirlo la reacción de quien observa será pasar a otra imagen.

La fotografía –la buena fotografía- deja de ser un proceso mecánico y electrónico para convertirse en una obra de interés artístico la cual posee una gran carga de personalidad y carácter, pero para ello es importante considerar dos propósitos fundamentales: identificar un motivo y preguntarnos cómo realzarlo convenientemente.


Resaltar el motivo

Son varios los caminos que el fotógrafo puede tomar para lograr el cumplimiento de este objetivo, controlando el tamaño, el enfoque del sujeto con respecto al resto de la composición, el manejo de la iluminación e incluso la elección de un punto de vista y fondo adecuados. Estos elementos (solos o mezclados) se han potenciado con la inclusión del mundo digital en la creación de imágenes.

Focal y punto de vista

Cuando nos acercamos a un objeto con nuestra cámara, aumentamos la fuerza del mismo en nuestra imagen. Lo más recomendable al momento de realizar el encuadre es eliminar lo que sobra en el momento de la toma, conviene experimentar con puntos de vista menos convencionales desde ángulos altos o bajos, observando el fondo y los elementos que rodean al motivo principal.

Hay múltiples escenas que merecen nuestra detallada observación, la influencia del color es siempre mayor que la del blanco y negro. Encontrar un motivo que destaque por su cromatismo, ofrece una gran riqueza a la composición, sin embargo para llamar la atención con la utilización del color no es necesario mezclar muchos colores.

No hay comentarios.: