todo el mundo me observa...

todo el mundo me observa...
pero en realidad yo observo a todo el mundo!!!

jueves, 6 de noviembre de 2014

Evita el robo de imágenes

Pocas personas respetan el esfuerzo que implica capturar una buena imagen y por eso muchas veces hacen click con el botón derecho del mouse copiando y pegando, olvidando los derechos de autor. Esa acción se ha convertido en el argumento más usado por los fotógrafos experimentados quienes ven con malos ojos la publicación constante de portafolios por las redes sociales.

Con la llegada de Facebook, Twitter, Flickr y algunas aplicaciones como Instagram, se ha potenciado el robo de imágenes, la violación a los derechos de autor e incluso ha disminuido el respeto a la creación de imágenes. Algunos “Dibujantes con Luz” creen que el compartir imágenes por esos medios incrementa radicalmente el uso inadecuado de las mismas, otros temores que consideran es que algunas redes sociales como Facebook les dé un uso comercial a las gráficas sin su permiso. Por eso recomiendan considerar el gran riesgo que representa sumarse al mundo 2.0.

Ni tan calvo ni con dos pelucas
Como Richard Kelly, presidente de ASMP —American Society of Media Photographers— anunció, “La acción más segura que se puede considerar es colocar sus fotos en una caja blanca en su oficina y nunca mostrarlas a nadie. Pero esa no es la razón de ser de un fotógrafo. Debe existir un balance entre la protección y las ganas de compartir tus imágenes al mundo”. Nuevamente el debate se enciende, ¿Compartir o no compartir? Ese es el dilema.

Algunas Recomendaciones:
  • Siempre lee los términos del servicio antes de subir tus imágenes y compartir otros contenidos.
  • Considera el uso de marca de agua en tus imágenes, es una elección antiestética pero reduce el uso inadecuado de tus imágenes
  • Configura los tamaños a la web.


No hay comentarios.: