todo el mundo me observa...

todo el mundo me observa...
pero en realidad yo observo a todo el mundo!!!

miércoles, 5 de noviembre de 2014

La oportunidad convertida en red social


No es porque me guste la fotografía pero si de algo estoy seguro es que una imagen dice más que muchas palabras, las personas -en un 44%- se ven atraídas por contenido gráfico en las redes sociales según un estudio de Hubspot (una plataforma de marketing on line). Así que si deseas atraer audiencia a Facebook, empieza por compartir gran contenido, incluyendo tus imágenes, lo cual podrá ayudarte a obtener un gran número de ‘me gusta’ y concretar negocios.

Pero primero lo primero ¿por qué quieres enganchar a las personas a través de Facebook?  Establecer algunos objetivos desde el inicio te puede ayudar a tener una meta clara; como fotógrafo en expansión debemos reinventarnos para crecer. Una presencia fuerte en Facebook que nos promueva usando otros canales como blogs o algunos newsletter -por ejemplo- nos pueden ayudar a construir nuestra reputación e incrementar las oportunidades de alcanzar nuestras metas.

Las estadísticas no mienten

Leyendo un poco por todos lados, se puede aprender que es posible atraer reales clientes desde las redes sociales, en especial Facebook, un considerable porcentaje de personas que participaron en el 2013 Survey: What Buyers  Want From Photographers indicaron que han descubierto a nuevos fotógrafos a través del social media, de ese grupo 56.1% dijo que Facebook fue la red social idónea para tales hallazgos.

Todos estos planteamientos solo buscan resaltar la importancia que tiene una red social para el emprendimiento, en especial para quienes gustan “dibujar con luz”, en la actualidad Facebook debe considerarse dentro de las estrategias de mercadeo de los fotógrafos. Pero como todo en la vida, si se quieren obtener resultados, el trabajo debe ser constante y de calidad, es importante resaltar que Facebook es el segundo sitio web más popular solo después de Google, con 700 millones de visitantes al mes, esto quiere decir que es un gran chance para alcanzar a tu público objetivo.



¿Ya tienes tu fanpage en Facebook entonces?

No hay comentarios.: