todo el mundo me observa...

todo el mundo me observa...
pero en realidad yo observo a todo el mundo!!!

jueves, 19 de agosto de 2010

Una línea muy fácil de cruzar.

Lo genial y lo estúpido.

Muchas veces, en nuestro andar por este largo camino que resulta el día a día, nos enfrentamos con genialidades sencillas que nos aceleran el pálpito de nuestro corazón y nos hacen sentir una gran envidia al reconocer que otra persona fue quien creó o tuvo esa idea, aunque en otras ocasiones nos topamos con ideas que resultan una burla a nuestro nivel intelectual, dejando en duda el grado de conocimiento manejado por personas que se dedican o tienen el oficio de crear.

Lo genial es encontrarse con creaciones que van en contra de lo correcto; en esta carrera (La publicitaria) observamos muchas campañas de oficio, esas que nos muestran lo que ya imaginamos, nos resultan predecibles cuando nos muestran situaciones relacionadas al producto. Ejemplo de ello puede ser el típico anuncio de bebidas alcohólicas que es igual a una mujer en traje de baño en la playa a altas temperaturas.

Las ideas de oficio no lo deben ser todo, no nos debe bastar con ello, debemos querer más, para conseguirlo hace falta pelear, discutir, negarse, rechazar lo que sólo es correcto; quizá el secreto del mundo creativo está en decir que NO a las primeras ideas, las ideas NO innovadoras esas que son llamadas de oficio. Cuando somos especialistas en manejo de ideas de oficio, caemos en lo estúpido, lo repetitivo, lo cliché, es entonces cuando debemos juzgar Qué hacemos y Cómo lo hacemos considerando nuestra experiencia y re direccionar nuestras fortalezas.

Siempre estará presente la frontera entre lo que resulta genial y lo que resulta estúpido, será nuestro instinto el que nos guíe y muestre el camino que debamos tomar, sólo debemos asegurarnos de romper esquemas, abandonar paradigmas y establecer un nuevo punto de partida cada vez que aceptemos el reto de crear.

No hay comentarios.: