todo el mundo me observa...

todo el mundo me observa...
pero en realidad yo observo a todo el mundo!!!

domingo, 19 de agosto de 2012

Estudiantes de Comunicación Social y las Redes Sociales


Las redes sociales son estructuras comunicacionales propias de la vida 2.0 no sólo son un lugar de entretenimiento y comunicación entre amigos, familiares y personas que quieren conocer y contactarse con otras; estas se han convertido en un espacio importante en el que incluso los medios de comunicación interactúan con los ciudadanos entregándoles información y recibiendo a cambio opiniones, participación, entre otros.

Por su parte los estudiantes de comunicación social de la Universidad Bicentenaria de Aragua, no escapan a esta reaidad planteada por un modelo de vida lleno de acceso a la información digital, quienes dia a día hacen uso y algunos abusos de las redes sociales.

Así como la realidad de los grandes medios de comunicación ha cambiado con la llegada de Internet y con el predominio de los sitios web de noticias en línea, la forma de aprendizaje de los estudiantes de comunicación social de la UBA también quienes están pasando por un cambio fundamental en el que aún hay mucho camino por recorrer.

Pero el hecho de que existan nuevas herramientas útiles para el periodismo no quiere decir que se puedan abandonar los principios fundamentales de una profesión que, no importa a través de que medio, se sigue basando en la información veraz y oportuna a los ciudadanos y no debe descuidar sus objetivos principales jamás. En este sentido concluye Daniel García profesor universitario.

Sin duda alguna, la Internet, los blogs y las redes sociales han proporcionado nuevas y efectivas herramientas de comunicación, investigación, información y contacto con las que los estudiantes de antes no contaban. Esto ha hecho que hoy sea posible establecer relaciones rápidamente con fuentes de información y con expertos que antes hubiera tomado el doble o más del tiempo localizar. 

No hay comentarios.: